26/02/2024
05:45 PM

Honduras Progreso frena la racha triunfal del Real España de Héctor Vargas

La Máquina no pasó de un amargo empate 1-1 frente a los progreseños en el Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El Honduras Progreso puede sacar pecho de ser el equipo que frenó la racha triunfal que traía el Real España tras 11 victorias consecutivas. Los ribereños le sacaron un empate 1-1 a la Máquina de Héctor Vargas en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2022.

El empate le sabe amargo al conjunto aurinegro, sigue líder con 34 puntos, pero le dejó en bandeja la cima al Olimpia, que este domingo recibe a la UPN en la capital de Honduras y de ganar conseguiría subirse a lo más alto.

VER MÁS: LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2022

LAS ACCIONES

En la primera parte hubo pocas ocasiones, eso sí, la más clara fue para la Máquina con un buen cabezazo de Júnior Lacayo, tras centro de Kevin Álvarez por el costado diestro, y el portero colombiano Andrés Salazar salvó a los progreseños, en el minuto 29.

Alejandro Reyes había dado el primer aviso, su remate desde el borde del área salió desviado del arco local. Respondió el Honduras Progreso con un centro de Cristian Sacaza que no pudo llegar a conectar Víctor Arauz, pero Geovany Martínez, incómodo, logró cabecear y Luis ‘Buba’ López detuvo la pelota.

Víctor Arauz y Jhow Benavídez protagonizaron una pelea antes del final del primer tiempo. Ambos fueron amonestados por Melvin Matamoros.

En el 31’, Sacaza probó su puntería de zurda y la bola se marchó a un lado. También lo intentó Jhow Benavídez en el conjunto sampedrano, sin embargo, su tiro libre lo atajó Andrés Salazar, en el 43’.

LLEGARON LOS GOLES

Tras la vuelta por los vestuarios, el Honduras Progreso salió animado al campo y Erick Andino perdonó al Real España en el 46’. Sacaza le mandó el centro por la izquierda, el ‘7’ ribereño estaba solo en el área, pero no pudo controlar ni pegarle y le terminó quedando a ‘Buba’ el balón.

Seguían lamentándose los progreseños cuando recibieron el golpe aurinegro. Jhow cobró una falta, pelota al área, el panameño Leslie Heraldez falló al no poder despejar y el balón le quedó servido a Devron García, que no perdonó a Salazar.

La celebración de Devron García tras marcar su gol contra el Honduras Progreso.

Poco le duró la alegría al Real España, pues en el 52’ emparejó los cartones Erick Andino. El goleador de los progreseños superó a ‘Buba’ López con un remate de zurda en el centro del área.

‘Buba’ López salvó a su equipo en el 58’ en un mano a mano con Cristian Sacaza, que no pudo definir bien.

La Máquina pudo ganar el encuentro, pero Jhow Banavídez no pudo darle dirección a un centro raso, estaba solito dentro del área y su disparo salió elevado de la cabaña del cuadro local, en el 75’.

Y Getsel Montes se perdió frente a la cabaña ribereña una buena ocasión, llegó a cabecear y la pelota se fue por arriba del horizontal, en el 77’.

No hubo para más, así llegó al final la racha triunfal del Real España. El Honduras Progreso frenó a los catedráticos, que se quedan con una marca de 11 victorias consecutivas.

Erick Andino apareció para darle el empate a los progreseños.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: 31 Andrés Salazar, 8 Víctor Arauz, 2 Ángel Barrios, 19 Alberto Paredes, 5 José Daniel Quiroz, 30 Leslie Heraldez (15 Edwin Maldonado, min.60), 12 Dixon Ramírez, 10 Cristian Sacaza, 11 Selvin Guevara (47 Yunny Dolmo, min.70), 7 Erick Andino (23 Isai Martínez, min.81) y 21 Geovany Martínez.

Entrenador: Jhon Jairo López.

REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 21 Kevin Álvarez, 2 Getsel Montes, 6 Devron García, 5 Franklin Flores, 10 Jhow Benavídez, 27 Gerson Chávez (42 Heyreel Saravia, min.59), 8 José Alejandro Reyes (16 Carlos Bernárdez, min.46), 24 Carlos Mejía, 11 Omar Rosas (26 Marco Aceituno, min.75) y 15 Júnior Lacayo (12 Yeison Mejía, min.59).

Entrenador: Héctor Vargas.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.