21/04/2024
10:09 AM

Fuerte castigo para José Mariano Pineda por sus polémicas declaraciones contra Platense

  • 22 abril 2022 /

El guardameta de la Real Sociedad dijo injurias contra el Tiburón, su exequipo.

San Pedro Sula, Honduras.

El portero de la Real Sociedad, José Mariano Pineda, ha recibido un castigo de parte de la Comisión Nacional de Disciplina por sus controversiales declaraciones que dio arremetiendo contra el Platense.

Pineda habló sobre la lucha por el no descenso que mantienen su actual club y su exequipo, tras el triunfo que lograron los tocoeños (4-1) contra el Vida en la jornada 15 del Torneo Clausura 2022.

“Que lo busquen en otro lado (el descendido), que dejen de estar cagados los de Platense pidiendo puntos que no se los han ganado en mesa, que aprieten la ver** porque van a descender”, dijo respecto a la denuncia del Tiburón contra los tocoeños.

Tras estas palabras, el Platense reaccionó mediante un comunicado y tomó acciones legales contra el guardameta, ya que esas declaraciones “generan un ambiente hostil en el entorno del fútbol, intentando menospreciar y generar descrédito al Platense FC como institución, a sus jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, directivos y aficionados”.

Pineda pidió perdón por lo que dijo: “Pido disculpas a la afición del Platense, la verdad que di unas declaraciones el otro día y por la misma euforia y la presión que había en el partido, me dejé llevar por la emoción y dije algunas palabras que no cayeron bien”.

LA SANCIÓN

Días después, la Comisión Nacional de Disciplina se ha reunido en San Pedro Sula para analizar las declaraciones de José Mariano Pineda y han decidido aplicarle una fuerte sanción.

El portero de la Real Sociedad fue castigado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 30 mil lempiras.

Pineda se perderá el cierre del campeonato en el que la Real Sociedad recibirá al Marathón en la fecha 17 y finalizará visitando al Motagua.