03/07/2022
07:54 PM

Más noticias

Liga Nacional conocerá hoy el dictamen de la denuncia de Victoria y Platense sería el beneficiado

La Comisión de Asuntos Legales ya dictaminó y el caso se conocerá hoy en el Comité Ejecutivo de Fenafuth. Le retirarían los puntos al Real Sociedad y al Honduras Progreso.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de siete meses de la denuncia del Victoria, en la que puso al descubierto el mal procedimiento con el que se inscribió a los equipos Honduras Progreso y Real Sociedad para competir en el pasado Torneo Apertura, este día se revelará el veredicto final que beneficiará al Platense.

La denuncia interpuesta por el directivo Víctor Kawas expone que ambos equipos no pagaron en tiempo y forma la cuota de inscripción, misma que fue ratificada por una firma auditora y que fue entregada a la Comisión de Asuntos Legales de Fenafuth hace más de un mes y no han dado respuesta.

Esta Comisión legal de Fenafuth, que preside el abogado Jony Rivera, conoció el caso con anterioridad y, según ha conocido GOLAZO, hubo fallos administrativos, por ello envió los documentos al Comité Ejecutivo de Fenafuth, que hoy se reúne para resolver el caso y entregar el dictamen a Liga Nacional. Una vez lo tengan las autoridades de la liga hoy mismo, será enviado a la Comisión de Disciplina para que se aplique el reglamento y retire los puntos.

La afición del Platense ha pedido que le den los puntos al Tiburón.

El hermetismo en torno al veredicto final se ha apoderado, pues hay muchos intereses en juego. Son siete puntos los que perdería el Real Sociedad y cinco el Honduras Progreso, situación que pondría con la esperanza de salvación al Platense, que ha venido presionando para que se haga justicia y se resuelva el caso.

Una fuente dentro de una de las Comisiones de la Liga Nacional comentó a GOLAZO que el tema es claro, Victoria tiene la razón en la denuncia y ya no se puede seguir dándole largas.

Este es un tema administrativo que ya agotó todas las instancias y, por ende, el Comité Ejecutivo de Fenafuth tendrá la última palabra y no puede llegar a Fifa, pues la Federación tiene las potestades para resolver con los poderes que le otorga el máximo organismo al ser uno de sus miembros.