San Pedro Sula, Honduras.

Diego Vázquez ha sido uno de los entrenadores que ha sonado para tomar las riendas de la Selección de Honduras después de la marcha de Hernán ‘Bolillo‘ Gómez. El técnico argentino se pronunció al respecto.

Reconoce que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con gente de la Fenafuth. “La verdad que no he recibido ningún (acercamiento), solo he escuchado lo que han dicho ustedes los medios a nivel del periodismo y los candidatos que han mencionado”, dijo en entrevista a Diario Diez.

¿Le seduce la idea de dirigir la Selección Nacional?, le preguntaron y Diego respondió: “Lo dije anteriormente y lo dije en su momento que cuando le dieron el proceso a Fabían Coito era el momento nuestro y no sé por qué los directivos no nos tomaron en cuenta, porque era el momento nuestro donde íbamos ganando, llevábamos mucho tiempo en el fútbol hondureño. Éramos el primer cuerpo técnico y dije que teníamos más de cien años de fútbol con Ninrod Medina, Patricio Negreira, Hugo Caballero y mi persona”.

Y prosigue: “En ese momento éramos los indicados, pero ahora la situación cambió, pero sí, obviamente que en la parte de sentirnos capacitados, siempre estuvimos bien”.

No descarta que aceptaría el cargo, pero ‘La Barbie‘ Vázquez tiró un nombre a la mesa: “Considero que hay gente capacitada, por ejemplo: Héctor Vargas lo está haciendo muy bien con Real España”.

“Para estar ahí, por lo menos hay que tener los méritos y por eso te digo que el profesor Héctor Vargas tiene 25 o 30 años de estar aquí en el fútbol, estuvo cuando yo vine y bueno obviamente ahí existe el respeto”, añadió.

El de San Martín “no tendría problema” dirigir a la Selección de Honduras de manera interina. “Sería un detalle para analizar y para hablar con los federativos, pero hay varios aspectos que dentro de eso es negociable”.

CON OPCIONES PARA VOLVER A DIRIGIR

Diego Vázquez se fue del Motagua a finales de febrero, estuvo ocho años y medio, dejando en las vitrinas del Ciclón Azul cinco títulos de la Liga Nacional, cuatro subcampeonatos locales, dos subcampeonatos de Centroamérica y una Supercopa de Honduras.

‘La Barbie‘, con 350 juegos dirigidos en Motagua, disfruta de sus días alejado de los banquillos, concentrado en su negocio de vinos y en su familia. Sin embargo, el entrenador sudamericano tiene opciones de volver a entrenar y revela que estuvo cerca de llagar al Saprissa de Costa Rica.

“De momento no quiero decir nada, se tuvo la posibilidad del Saprissa que la manejo mi represéntate concretamente, estuve ahí en el tema, pero no se dio por un tema del permiso de trabajo. Pero bueno ahí estamos, tampoco estoy desesperado, estoy tranquilo y en su momento esperemos que se dé la posibilidad. De momento paso viendo fútbol, analizando de lo que hicimos en Motagua que no fue poco”, comentó.

SOBRE EL MOTAGUA

Vázquez también tuvo palabras sobre el equipo motagüense, al que le guarda mucho cariño y respeto. ¿Volvería al banquillo del Motagua? Diego se lo toma con calma.

“Es muy prematuro acabo de salir y estoy viendo partidos tranquilos y es hermoso analizarlo en el sillón sentado ja, ja, ja. Ahora aprovecho jugar al póquer en algún casino, estuve en Motagua 8 años y medio y ahora paso tranquilo”, concluyó.