05/12/2025
12:10 AM

Honduras pierde por goleada y se la jugará con México

  • 11 diciembre 2015 /

La Sub-20 de Honduras cayó por 7-0 frente a su similar de Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras disputará el boleto que queda para el Mundial Femenino Sub-20 de Nueva Guinea 2016 contra México, tras perder este viernes por goleada de 7-0 contra la potencia de Estados Unidos, que disputará la final contra Canadá, que en el preliminar derrotó 5-4 por penales a las aztecas.

El partido fue de un solo lado y las norteamericanas demostraron porque son potencias mundiales en esta categoría.

A los 32 minutos Ashley Sánchez en una gran jugada individual abrió la cuenta, tras quitarse a su marcadora en el área con una gran finta y fusilar a la portera catracha Madelinne Nieto.

Este gol fue el detonante para que el equipo de las barras y las estrellas lograra rápidamente liquidar el partido, frente a un equipo hondureño que en los primeros minutos había logrado repeler el ataque.

A los 36 minutos fue Mallory Pugh que cerró un centro bajo por derecha anticipando a las centrales para el 2-0. El 3-0 fue obra de Sánchez, quien recibió un balón de espalda a la zaga, la bajó en el área para dejar sin posibilidad a la guardameta catracha.

Con este resultado se fueron al descanso, pero en la reanudación, las nortemericanas volvieron a vulnerar la zaga catracha, nuevamente Puoh recibió un pase filtrado y cruzó a la golera catracha(60), para el 4-0 quien tuvo que salir lesionada.

A los 67 el turno fue para Scarpa, que recibió por derecha un centro de Puoh para solo tocar el balón al fondo de la red. Era el 5-0, pero aún faltaban dos más. El 6-0 llegó en un cabezazo impecable de Canales y un autogol de Cherry Velásquez cerró la goleada 7-0.

Pese a la goleada Honduras disputará el último boleto que queda del premundial al Mundial de Nueva Guinea el domingo a las 3 de la tarde en el estadio Morazán, cuando enfrente a México, que cayó en penales 5-4 contra Canadá, que disputará la final con las gringas en el partido estelar.

-FICHA TÉCNICA:

7 - ESTADOS UNIDOS: Rosemary Chandler, Natalie Jacobs, Tierna Davidson, Taylor Otto, Emily Fox (Shannon Horgan, min.46), Mikaela Harvey, Savannah De Melo, Ella Stevens, Ashley Sanchez, Mallory Pugh y Jessie Scarpa (Zoe Redel, min.72).

Entrenador: Michelle French.

0 - HONDURAS: Madelinne Nieto Matamoros (Shirley Vásquez, min.66), Mirian Martínez, Dania Reyes, Ana Valladares (Jinan Abdalah, min.32), Lisbeth Bonilla, Cherry Velásquez, Katherine Amador, Fátima Romero, Emely Quiroz (Katherine Mejía, min.48), Gabriela Ponce y Elexa Bahr.

Entrenador: Miguel Escalante.