Roger Espinoza, compañero de Arnold Peralta en la Selección Nacional de Honduras y con quien compartió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lamentó el asesinato del jugador del Olimpia la tarde del jueves en La Ceiba.
'Triste, es algo triste y complicado, lo llena de temor a uno, porque no sabe que le puede pasar a alguien cercano y uno se pregunta por qué si es un hombre que puso el nombtre del país en alto', dijo 'El Kun Fu' quien se encuentra en Santa Bárbara impartiendo clínicas de fútbol.
Espinoza recuerda muy bien que 'sin antes de haber llegado a la siguiente ronda, apareció con una bandera, se quitó la camisa y comenzó a correr por toda la cancha. Todos estábamos muertos, yo me senté en la cancha porque no aguantaba, España nos mató físicamente y allá lo vi pegando un pique de unos 20 metros'.
Agregó: 'quiso poner el nombre de Honduras en alto y lo hizo, incluso había pedido que terminara la violencia. No sé que haya sido, lo que sea, un futbolista que puso en alto el nombre de Honduras no merece esto. Hay cosas que pasan, pero no deben pasar'.
Pide a los hondureños a dialogar antes de actuar. 'Nos eliminamos solitos aunque tenemos un país lindo. Es lamentable cuando uno tienen que amarse y unirse. Si no nos ayudamos a nosotros mismos, nadie lo hará. Estoy triste por él, hoy en la mañana le dediqué esta clínica a él. Me llené de muchas cosas positivas y me hizo pensar que un niño de estos puede ser Arnold'.