La Maratón LA PRENSA-Gatorade tendrá en la representación de Guatemala una de las delegaciones más grandes este año y en ella viene un corredor con mucha experiencia y que por primera vez participará en el evento de atletismo más grande de Honduras.
Su nombre es Héctor Schellenger, un atleta que tiene en su hoja de vida el récord de haber corrido el “Big Six”, las seis maratones más grandes en el mundo.
“Gracias a Dios si he podido correr por bastantes lugares y mi primera vez acá en esta competencia y sé que va a ser una experiencia muy bonita el poderla hacer. Vamos a recorrer los 21 kilómetros, en 40-49 años y pues esperamos hacer un muy buen papel”, comentó Héctor.
El chapín compitió en Londres, Berlín, Tokio, Chicago, Nueva York y Boston. No había tenido la oportunidad de venir a competir en la Maratón LA PRENSA y viene para subirse al podio.
“Los países que he corrido, bueno, he corrido las Six Majors, que he corrido Londres, Berlín, Tokio, Chicago, Nueva York, Boston, he estado en Valencia, España, Panamá, El Salvador, Costa Rica, pues ahora correr acá en Honduras, por ahí está la cosa más o menos de las carreras que he hecho”, reconoció el atleta.
Los tiempos de este chapín son de un atleta de alto rendimiento. Tiene el récord de hacer 1.10.59 es en los 21 K en la Maratón de Houston y la marca de Maratón de 2.29.53 en Valencia.Avisa que viene por ganar los 21 kilómetros, un pelea que tendrá contra los africanos, los salvadoreños y los hondureños que se han preparado para dar el golpe.
“Pues yo vengo, tengo que sacar un podio en mi categoría, que es lo que espero, a lo que vengo. Sé que hay buen nivel, que es un muy buen clima, fuerte, pero venimos preparados para eso y ojalá se logre”, reconoce Héctor.
Así como los chapines, los salvadoreños también son otro grupo fuerte y el año pasado se impusieron. Sin duda que este año la competencia estará al rojo vivo para conocer al nuevo rey.“Ahorita venimos siete corredores y muy contentos a competir en los 21 kilómetros”, reconoció don Héctor Schellenger, quien está listo para hacer historia.