23/04/2024
05:55 AM

Honduras: 'Chelato' Uclés partió rumbo a Costa Rica

  • 26 agosto 2015 /

El entrenador hondureño será intervenido quirúrgicamente en tierras costarricenses.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador hondureño José de la Paz Herrera, mejor conocido como 'Chelato' Uclés, ha sido trasladado a Costa Rica en donde será intervenido quirúrgicamente tras complicarse su estado de salud en los últimos días debido a la diabetes.

'Chelato' estuvo interno en un hospital capitalino desde el viernes y este mediodía ha salido a territorio tico acompañado de su hijo Francisco Herrera, su hermana Socorro Herrera y los doctores Asley Cruz y Emec Cherenfant.

'El maestro' será tratado por el médico especialista en cirugías vasculares, Luis Morelli, donde le realizarán un tratamiento endovascular, donde se buscará salvarle la pierna derecha por medio de un proceso de circulación de sangre a las arterias.

El director técnico se fue del hospital capitalino con un buso y una camisa roja, sus familiares lo acompañaron en todo momento y se despidió de cada uno con una ilusión muy grande. Cuando le expresamos que como medio de comunicación estamos de su parte y que le deseamos lo mejor, nos contestó con una voz suave 'Muchas gracias por el apoyo'.

El director técnico se encuentra disputando el partido más trascedental en su vida y lo que sufre se le conoce como el pie diabético.