26/04/2024
02:37 PM

'Chelato' lucha por su vida: pueden amputarle la pierna

  • 22 agosto 2015 /

El entrenador se encuentra en cuidados intensivos tras complicarse su estado de salud.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de varias horas de evaluación del estado de salud del entrenador José de la Paz Herrera, los médicos han llegado a un consenso que mañana se le hará una limpieza de su pie derecho y dependiendo de su estado se tomaría la determinación de amputarle la pierna o la posibilidad de ser trasladado a Costa Rica.

'Varios médicos han expresado su punto de vista y mañana que él tenga la oportunidad de tener su limpieza del pie que lo va hacer el doctor Emec Cherenfant, ellos recomendaron que la operación que iba hacer el tico es lo que él necesitaba', explicó su hijo mayor Francisco Herrera.

Además agregó: 'El doctor Asley Cruz tenía toda la razón, lo que el tiene es un problema de las arterias y eso le ha complicado que el pie se le sane, lógicamente por su edad se agrava la situación y mañana a las 2:00 de la tarde como familia vamos a tomar la decisión que si su vida está en riesgo, pues va tener que sufrir la amputación de su pierna', dijo.

El Médico-Especialista en Cirugía Vascular Periférico e Intervencionista, Luis Gerardo Morelli, de nacionalidad Costarricense, era el encargado de operar al Chelato, por lo que aún manejan la posibilidad de trasladarlo al país vecino.

'Ahorita solo están permitiendo dos minutos por lo menos para que ingrese un familiar cada seis horas. Vamos esperar mañana que se va dar un dictamen final si se le puede trasladar a Costa Rica o si el doctor Luis Morelli nos pude reprogramar la cita, ya que él se quedó con todo el material comprado para operarlo hoy', dijo Herrera.

Con su voz quebrantada, Francisco Herrera, aseguró que harán todo lo posible por la salud de su padre. 'Nosotros vamos hacer el esfuerzo primero de no amputarle la pierna y después vamos a ver. Es un momento duro, pero ni modo así es la vida', expresó.

Además agregó: 'Yo he estado en contacto permanente con él, incluso ayer a las 10:00 de la noche ya venía para decirle que estaba todo listo para operarlo hoy, que lo iba hacer el Luis Gerardo Morelli de Costa Rica, pero lastimosamente el recayó ayer y está en cuidados intensivos y no puede ser operado, pero si lo logran establecer, vamos a ver si le podemos recuperar el miembro'.

A pesar que el entrenador mundialista en España 1982, está en cuidados intensivos, el amor a la música no lo pierde y le hizo un pedido especial a su hijo mayor.

'Está ahí y me llamó para pedirme una grabadora porque él escucha música con cassette y un amigo Gustavo Serrano me prestó una y él con su música está feliz, porque no tiene acceso a televisión y le quitó el celular', contó Francisco Herrera.