01/02/2023
09:27 PM

Más noticias

Hernán Medford pide respetar al fútbol hondureño: “Real España es de los más grandes de Centroamérica”

  • 12 septiembre 2022 / 12:52 PM /

El técnico del Herediano le recomendó a los periodistas en Costa Rica que “revisen Wikipedia para que se informen un poquito”.

Heredia, Costa Rica.

El entrenador del Club Sport Herediano, Hernán Medford, ya tiene enfocada su mente en el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf contra el Real España, duelo al que llegan en desventaja tras la derrota 3-1 que encajaron en la ida en Honduras.

El equipo florense del técnico tico se presenta al juego decisivo ante la Máquina tras su nuevo triunfo en el campeonato doméstico (3-1) contra el Cartaginés. Ahora el Herediano buscará remontar el jueves la serie para meterse a las semifinales del torneo internacional.

Medford habló en conferencia de prensa luego del partido frente al Cartaginés. ‘El Pelícano’ se molestó por una pregunta respecto a que esa victoria era un alivio, esto tras la derrota la semana pasada en San Pedro Sula.

¿Cuánto necesitaban la victoria, luego de la derrota en Honduras?, le consultaron a Medford. “Hablemos por separado, Concacaf es una cosa y el campeonato otra. Hay gente que se puede enredar con esa pregunta, en el torneo nacional estamos invictos, estamos jugando bien y esa es la actualidad. No enreden las cosas, perdimos en Honduras, pero aquí estamos invictos, jugamos bien y felicito a los muchachos”, contestó.

El Herediano de Hernán Medford es líder de la Liga de Costa Rica.

Hernán le mandó un claro mensaje a los que criticaron a su equipo, pidió respeto por el Real España y agregó que no se puede minimizar al fútbol hondureño y recomendó que “revisen Wikipedia para que se informen un poquito”.

“Real España no es uno de los equipos más grandes de Honduras, es de los más grandes de Centroamérica, yo estuve ahí, hay que respetar el fútbol hondureño, ellos fueron a un Mundial primero que nosotros (España 1982), aquí muchos se agrandan y hablan mucho, hay que darles ubicatex”, disparó Medford.

El plantel del Herediano ya empezó a trabajar para el partido de vuelta. “Vamos a hacer un trabajo interno de recuperación y ver cuál de los lesionados vuelve y se nos suman dos expulsados”.

Medford hizo un pedido a sus aficionados. “El jueves tenemos una final y vamos con todo y le pido a la afición que sea parte y nos acompañe. Necesito ver el estadio lleno de heredianos. Jugamos en la cancha para ganar y también debemos jugar y ganar en las graderías, porque se juega por el país, es un torneo internacional”, cerró.

El Herediano también está invicto en el torneo local.