16/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Primeras decisiones del “Bolillo” Gómez como DT de Honduras y su mensaje a Coito

El nuevo timonel de la selección hondureña habló sobre lo que será lo que resta de la octagonal de Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras

Hernán Darío “Bolillo” Gómez, recientemente nombrado como nuevo estratega de la selección de Honduras, comenzó a trabajar tras confirmarse su llegada al combinado catracho.

El técnico colombiano es consciente que no la tendrá nada fácil ya que tras seis jornadas disputadas en la octagonal, el equipo hondureño es último con apenas tres puntos en el camino rumbo a Catar 2022.

Me ha extrañado, Honduras no es el último equipo en Centroamérica porque ha ido a mundiales, que esté en estos puestos y hacen falta 24 puntos. Yo voy a llegar y conocer ¿Por qué Honduras está peleando los primeros puestos?”, comenzó diciendo “Bolillo” en entrevista en Cinco Deportivo.

Hernán Darío Gómez reveló que ya comenzó a realizar sus primeras decisiones como estratega de la escuadra catracha.

Me he reunido con el preparador físico mirando un montón de cosas de estadísticas, convocatorias, partidos he visto y todo esto lo venimos analizando. Lo primero es la cabeza, los partidos que faltan en noviembre, enero, febrero y la responsabilidad”, indicó.

Honduras está cuesta arriba y el timonel cafetero señaló que el panorama luce difícil.

“Muy complicado y faltan 24 puntos. Yo quiero estar allá, no voy a engañar la gente, uno conoce a los jugadores entrenando y en la selecciones es importante ser un buen líder. Si ganamos los partidos seguidos se puede, pero si la tenemos complicada”, puntualizó.

Y agregó: “Hay varios jugadores de Honduras que están fuera del país no son titulares y eso es grave. Es difícil para ellos, más lo viajes, cambios de horarios. Hay que tener una base del campeonato de Honduras”.

“Bolillo” Gómez también tuvo palabras palabras para el uruguayo Fabián Coito y Jorge Luis Pinto, los últimos dos entrenadores que han dirigido a la selección hondureña.

“Honduras tenía un buen técnico, trabajo y orden, pero no solo adentro, sino afuera de la cancha y eso suma”, analizó.

Y sobre Jorge Luis Pinto dejó claro su postura: “No tengo problemas con Jorge Luis, ese día yo me le arrimé como a saludarlo, tiene su estilo, es bravo y me dijo una cosa, y yo ¿cómo, me estás diciendo algo?”.