26/11/2022
07:43 AM

Más noticias

“Bolillo” Gómez ya no es más el técnico de la selección de Honduras

El colombiano fue cesado del banquillo de la Bicolor y se marcha sin haber un ganado un tan solo juego.

Tegucigalpa, Honduras.

El colombiano Hernán “Bolillo” Gómez ya no es más el director técnico de la Selección Nacional de Honduras.

Grupo OPSA confirmó este lunes con uno de los miembros del cuerpo técnico que “Bolillo” y todo su staff técnico habían llegado a un acuerdo para rescindir un extenso contrato que la Comisión de Selecciones y la Federación le habían ofrecido de manera desesperada en octubre pasado hasta el proceso del Mundial 2026.

Sin embargo, los malos resultados han hecho que después de un semestre la Federación y la Comisión se echaran para atrás y decidan romper el acuerdo con el experimentado técnico.

Minutos después la Fenafuth mediante comunicado hizo oficial la salida de Hernán Gómez y señaló que ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato.

“Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el período a cargo de la H, mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso al servicio de la selección nacional”, indicó la Fenafuth.

El exDT mundialista recientemente con Panamá en Rusia 2018 logró dirigir 8 partidos de Honduras en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y perdió siete, apenas consiguió un empate y además, en su único amistoso con Colombia, también cayó derrotado en Fort Lauderdale.

El comunicado íntegro de la Fenafuth en donde anuncia el adiós del “Bolillo” Gómez.

La Bicolor de la mano de Bolillo y Coito registró la peor fase final de una eliminatoria en su historia al quedar con apenas 4 puntos de 14 partidos anotando apenas siete goles y recibiendo 26.

“Bolillo” Gómez no pudo ganar un tan solo juego como seleccionador de Honduras.

Candidatos

Aunque el deseo de Bolillo era continuar en el puesto y tratar de resolver los problemas en la Bicolor a futuro, los máximos dirigentes del fútbol nacional consideran que tras no lograr un cambio en los resultados, se debe optar por otras opciones donde el uno de los candidatos nacionales es Salomón Nazar, quien estará dejando al Victoria al final de la temporada.

También está en análisis la posibilidad de Diego Vázquez al no tener equipo e incluso Pedro Troglio si llega a salir de San Lorenzo.

“Bolillo” había llegado a Honduras en octubre de 2021 para sustituir al uruguayo Fabián Coito, quien no pudo encaminar su proceso a buen puerto.

El entrenador Salomón Nazar del Victoria es uno de los candidatos para llegar al banquillo de la selección de Honduras.

Los próximos compromisos de Honduras son en el mes de junio en la Liga de Naciones donde quedó empalmada en el grupo C junto a Canadá y Curazao.

Su debut en este torneo será 3 de junio ante la selección sudamericana de Curazao, tres días, el 6, después la H los recibirá en casa para completar esta serie.

Siempre en junio, pero el 14, la Bicolor recibirá a la selección de Canadá, una de las tres que actualmente está clasificada al Mundial de Qatar 2022.

Cierra esta fase de grupos visitando a la Hoja de Maple, pero hasta el 28 de marzo de 2023. La Concacaf aún no ha girado los horarios de estos partidos.

El exDT mundialista recientemente con Panamá en Rusia 2018 logró dirigir 8 partidos de Honduras en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y perdió siete, apenas consiguió un empate y además, en su único amistoso con Colombia, también cayó derrotado en Fort Lauderdale.