25/02/2024
09:39 PM

Los terribles números del “Bolillo” Gómez que provocaron su salida de Honduras

  • 11 abril 2022 /

El colombiano se marcha sin pena ni gloria de la escuadra hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

Este lunes se confirmó que el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez ya no es más el director técnico de la selección Nacional de Honduras.

El técnico y miembros de la Fenafuth han llegado a un acuerdo para rescindir un extenso contrato que la Comisión de Selecciones y la Federación le habían ofrecido de manera desesperada en octubre pasado hasta el proceso del Mundial 2026.

Sin embargo, los malos resultados han hecho que después de un semestre la Federación y la Comisión se echaran para atrás y decidan romper el acuerdo con el experimentado técnico.

“Bolillo” se marcha como DT de Honduras con números en rojos por lo que su labor en el banquillo de la H fue para el olvido.

Hernán Gómez dirigió un total de nueve partidos con la ‘H’, ocho de ellos en la octagonal y un amistoso.

El colombiano no ganó un tan solo partido, empató solo uno y perdió un total de ocho juegos como timonel de la escuadra hondureña. La Bicolor solamente pudo marcar seis goles y encajó un total de 18 dianas.

A eso se le agrega que la H finalizó en el último lugar de la octagonal de Concacaf con apenas cuatro puntos, siendo la peor selección en la eliminatoria del área rumbo a Qatar 2022.

Aunque el deseo de Bolillo era continuar en el puesto y tratar de resolver los problemas en la Bicolor a futuro, los máximos dirigentes del fútbol nacional consideran que tras no lograr un cambio en los resultados, se debe optar por otras opciones donde el uno de los candidatos nacionales es Salomón Nazar, quien estará dejando al Victoria al final de la temporada.

Los próximos compromisos de Honduras son en el mes de junio en la Liga de Naciones donde quedó empalmada en el grupo C junto a Canadá y Curazao.

Su debut en este torneo será 3 de junio ante la selección sudamericana de Curazao, tres días, el 6, después la H los recibirá en casa para completar esta serie.

Siempre en junio, pero el 14, la Bicolor recibirá a la selección de Canadá, una de las tres que actualmente está clasificada al Mundial de Qatar 2022.

Cierra esta fase de grupos visitando a la Hoja de Maple, pero hasta el 28 de marzo de 2023. La Concacaf aún no ha girado los horarios de estos partidos.

Los partidos del “Bolillo” Gómez como DT de Honduras:

Honduras 2-3 Panamá

Costa Rica 2-1 Honduras

Honduras 1-2 Colombia (Amistoso)

Honduras 0-2 Canadá

Honduras 0-2 El Salvador

Estados Unidos 3-0 Honduras

Panamá 1-1 Honduras

Honduras 0-1 México

Jamaica 2-1 Honduras