16/06/2024
02:50 PM

'He jugado en otros países, pero la gente aquí es increíble': Nájar

  • 30 marzo 2016 /

Andy Najar agradeció el apoyo de la afición hondureña y dio importantes detalles sobre su futuro

San Pedro Sula, Honduras.

El mediocampista de la Selección de Honduras, Andy Nájar, se mostró feliz por haber retornado al estadio Olímpico y verlo lucir sus mejores galas en lo que el triunfo de la Bicolor 2-0 ante El Salvador.

'Contento, era lo que necesitábamos, una alegría como la de esta noche (ayer) era importante y ahora nos metemos a la lucha', comenzó diciendo en zona mixta el atacante.

Nájar, agregó que 'era importante estar nuevamente en la Selección, los compañeros venían motivados como yo y la verdad fue muy importante y era necesario que estuviéramos todos'.

En relación a el calor, que le pasó factura en su retorno a canchas centroamericanas, Andy dijo que 'no estoy acostumbrado a jugar en este campo, en el calor, pero gracias a Dios pudimos conseguir lo que buscábamos, la victoria'.

Pero el futbolista prefiere no justificarse: 'No hay que buscarle excusa a nada, me sentía cansado, pero lo importante era ganar y lo conseguimos'.

Ahora a pensar en lo que se viene

Con la mira en los dos siguientes encuentros frente a Canadá, en casa y contra México, posiblemente en el mítico Azteca, el jugador indicó que 'lo dimos todo esta noche; toda la gente quería ver a la mejor Honduras y pudieron hacerlo, esperamos volver motivados para los dos siguientes partidos que se vienen'.

El subliderato del sector A, por primera vez en el proceso, es algo digno de alabar para el oriundo de Choluteca: 'Estar en segundo lugar era importante y gracias a Dios lo conseguimos, no hay que confiarnos y hay que darlo todo por la Selección'.

En cuestión del enorme entusiasmo que provocó en el país la victoria ante los salvadoreños, el legionario que milita en el Anderlecht indica que 'era importante darle alegría al país, muy contento con la gente que nos vino a apoyar, para mí es una de las mejores plataformas en que he jugado; he jugado en otros países, pero con la gente aquí es increíble, fue una motivación extra para los jugadores, para mí, eso fue fundamental', mencionó, sin dejar de añadir que 'esperamos que así sea siempre'.

Pero Nájar no se olvidó de los momentos duros que vivió tras los atentados de Bélgica, por lo que reunirse con su familia es su prioridad ahora mismo: 'Ahora voy feliz, lo importante es que ganamos y estaré con mi familia muy feliz'.

Concluyendo su disertación, refirió que aún desconoce su futuro en suelo europeo: 'Me faltan diez partidos con el equipo, pero veremos que dice Dios, si se da la oportunidad de salir. Para eso se trabaja al cien, para dar lo mejor de uno y darse a conocer; ahora estoy en el equipo, tranquilo, y si se da la oportunidad de ir a otro equipo en una liga importante y dar lo mejor'.