15/04/2024
12:48 AM

‘Mono’ Burgos alaba a Luis Palma y la liga donde lo ve jugando

Germán ‘Mono’ Burgos habló en exclusiva sobre Luis: “Si el próximo partido Palma le marca al Atlético, lo van a ir a buscar”.

Luis Palma ha puesto a prueba su calidad en el torneo de clubes más importante del mundo y ha demostrado que el espíritu, perseverancia y trabajo de un hondureño es tan inquebrantable que nada le queda grande.

El joven de 23 años está “soñando despierto” tras marcarle un gol al histórico Atlético de Madrid y estrenarse como goleador en la UEFA Champions League, pero hay un personaje que fue parte fundamental en este camino, y que depositó toda su confianza en el hondureño desde que pisó el Viejo Continente.

Se trata nada más y nada menos que de Germán ‘Mono’ Burgos, adiestrador que forjó el carácter y profesionalizó del catracho cuando recién llegó al Aris Salónica de Grecia al grado de que el jugador lo considera “mi padre futbolístico”.

Diario europeo se deshace en elogios a Luis Palma tras su golazo al Atlético: ¿Qué dijo Simeone?

Diario La Prensa contactó al argentino quien con mucha humildad y caballerosidad atendió la llamada para sostener una entrevista exclusiva y conocer detalles inéditos entre él y Luis Palma. “Lo he visto mejor que como lo dejé en el Aris”.

Burgos se deshizo en halagos para el ceibeño, reveló el gestó que nunca olvidará del jugador cuando lo dirigió y contó lo que debe hacer Palma para que el Atlético de Madrid los busque ¿lo recomendaría?

Germán ‘Mono’ Burgos dirigió a Luis Palma en el Aris Salónica de Grecia.

Además al ser consultado sobre el volante del Olimpia, Edwin Rodríguez, brindó una sorprendente respuesta.

Entrevista con Germán ‘Mono’ Burgos

¿Qué le ha parecido las actuaciones de Luis Palma en Champions League?

Lo he visto mejor que como lo dejé en el Aris. Ha ido evolucionando y ha comprendido que uno necesita ser profesional porque no basta solo con jugar bien. Hay que vivir para jugar y jugar para vivir. Yo a Luis le dije que él va ser lo que quiera ser, no tiene techo a pesar de su temprana edad.

Cuando el jugador ve a un entrenador que lo apoya y le da continuidad se lo agradece eternamente y es lo que está pasando con Luis. Hemos tenido muchas charlas y la verdad que estoy muy feliz por el hecho que le salgan muy bien las cosas y que pueda seguir evolucionando. Mi deseo es que lleve todo ese fútbol que tiene a su selección.

Champions: Luis Palma le dedicó el gol a su novia,¿quién es?

¿Luis es un descubrimiento suyo en Europa?

Palma ya estaba en el Aris cuando yo llegué y vi que a él teniendo mucha habilidad y velocidad no lo ponían a jugar. El equipo tenía como cinco fechas sin ganar, es más, no podía hacer un gol, luego llegamos nosotros (nuevo cuerpo técnico) y lo fuimos poniendo de a poco. Recuerdo que ante el AEK de Atenas lo pusimos de titular y marcó su primer gol, lo primero que hizo fue venir a abrazarme y yo no me di cuenta porque no sabía si era conmigo o alguno de sus compañeros. Ese gesto me lo guardo en mi corazón.

¿Palma mencionó que lo determina como un papá futbolístico?

En el fútbol pasa esto cuando un jugador encuentra en quien depositar sus esperanzas y sus ilusiones.

El delantero hondureño marcó un golazo ante el Atlético de Madrid para estrenarse en la Champions League.

A pesar de que Luis viene de un país donde la formación de futbolistas es complicada por los problemas económicos y otros factores ¿usted al tenerlo vio luz diferente en él?

Yo pienso que hay más allá de las economías y más allá de todo siempre hay buenos chicos jugando al fútbol. En este deporte hay que estar atentos porque siempre salen buenos jugadores en estos lados del mundo. En Honduras y en Centroamérica hay futbolistas buenos, lo único que es que hay que darles la oportunidad, hay que creer en esos jóvenes y llevarlos despacio porque después salen bien las cosas.

Usted fue parte del Atlético de Madrid, usted dirigió a Luis Palma y él le marca al Atlético de Madrid ¿es el destino?

Jajaja, pareciera que está destinado con todo ese hilo de vida que sucedió.

Luis Palma y su baile en Champions, ¿cómo reaccionaron en Atlético?

¿Destinado para que juegue en el Atlético de Madrid?

Te digo algo si el próximo partido Palma le marca al Atlético, lo van a ir a buscar. Ya le metió uno si le mete el otro estoy seguro que lo buscarán, jajaja.

Si le pidieran una referencia de él ¿qué diría?

Les diría que no tiene techo. Luis tiene que seguir en la misma línea paso a paso y él va llegar a escalas más altas. Te lo repito Luis no tiene techo.

El ‘Bicho’ Palma brilló en Grecia con el Aris y por eso lo fichó el Celtic.

Luego de la exhibición de Palma en su primera Champions League ¿Qué cree que pueda pasar con él más adelante?

Es que este torneo es lo mejor que hay en fútbol sobre la tierra. Si él continúa con esa humildad, ese sacrificio que se le caracteriza y jugando para su equipo, cuidado que lo podemos ver brillando.

¿Para usted que liga top le caería bien a Palma conociendo su perfil?

Los jugadores buenos pueden destacar en todos las ligas y en la liga que está es muy importante. Lo que pasa que desde ahí suben, pero escocia es una liga importante.

Luis Palma fue de los mejores del Celtic en el duelo contra Atlético de Madrid.

¿Recuerda a Edwin Rodríguez, otro hondureño al que usted le dio el visto bueno para llegar al Aris antes de su salida?

Sí claro. Uno habla y recomienda, pero a veces se da y otras no. A mí me gustan todos los buenos jugadores y es lo que te decía nunca hay que minimizar a los países porque siempre hay buenos jugadores solo hay que trabajarlos y darle una oportunidad.

Un consejo para el futbolista hondureño

Que crean en sus raíces. El jugador está ahí y solo hay que acompañarlos y darle su tiempo. Hay que mirar, comprender y entender.

Edwin Rodríguez tuvo un breve paso por el Aris Salónica de Grecia.