Fiel a su estilo, Gerard Piqué lanzó contundentes declaraciones al ser consultado sobre la situación de la entidad azulgrana, después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu y la convocatoria electoral.
En unas declaraciones a Movistar luego de la victoria de 2-1 del Barcelona ante Dinamo de Kiev por la Champions, Piqué comentó que el club azulgrana está 'en un proceso de muchos cambios' y que era necesario darle la vuelta porque 'era obvio que la tendencia era decreciente, cada año iba un poquito peor'.
'No tenemos mucho tiempo. Ahora habrá elecciones, una nueva junta y un cambio que se irá viendo poco a poco. No será un año fácil por lo que pasa en el club', señaló el zaguero central.
Y añadió: 'El club ahora mismo está como está. Hay un proceso de muchos cambios que eran necesarios. Necesitábamos darle una vuelta a esto. Era obvio que la tendencia era decreciente y cada año estábamos un poco peor'.
En cuanto al partido de esta noche ante el Dinamo de Kiev, Piqué dijo que el Barcelona pudo marcar 'dos o tres goles a principio', pero poco a poco 'se ha ido complicando y hemos perdido el control'.
'En la segunda metimos el segundo, pero hemos jugado con intranquilidad y nos metieron un gol. Lo mejor han sido los tres puntos', añadió.
Piqué insistió en que el Barcelona tiene que mejorar.
'Ha habido momentos en los que la presión no ha sido buena, no estamos coordinados. Hay que apretar los dientes, sufrir y a seguir. Estamos en una buena dinámica en Champions, pero en la Liga hay que darle la vuelta', argumentó