23/05/2024
09:29 PM

¡Génesis baja de las nubes al Real España y le quita el invicto!

El equipo de Comayagua dio la sorpresa al vencer a la máquina en duelo de la jornada 8 del Clausura 2024.

Comayagua, Honduras.

El Génesis dio tremendo batacazo este miércoles tras vencer 1-0 al Real España en choque correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El único gol del encuentro llegó a los minutos 76 y fue obra de André Dávila al conectar un cabezazo que se fue al fondo de las redes tras el cobro de un tiro de esquina.

El tremendo gesto del Girondins de Burdeos con Alberth Elis

Con este resultado, se acabó un invicto de 10 juegos sin perder que acumulaba la máquina contando los últimos tres duelos del campeonato pasado.

Con esta victoria, Génesis suma 11 puntos y es sexto en la tabla de posiciones. En el caso del equipo sampedrano se queda con 13 unidades y desperdició la oportunidad de afianzarse en la cima.

El 11 titular del Génesis que enfrentó al Real España por la jornada 8.

Acciones del Génesis vs Real España

Las primeras acciones del partido fueron favorables para la visita. En el minuto 10' llegó la máquina al arco de Gerson Argueta. Jhow Benavídez mandó el centro desde la derecha, el golero del Génesis manoteó el balón que le quedó a Carlos Small, pero el canalero no pudo darle efecto a su finta.

Cerca de la media hora respondió el cuadro local. Los dirigidos por Reynaldo Tilguath venían acercándose al área de Michael Perelló. Armando Castro señaló un tiro libre en la banda derecha españolista. Los “Burritos” cobraron la acción que ganó Juan Lasso con un testazo soberbio que pesó el poste izquierdo del marco aurinegro.

Kennedy Rocha acarició el primero en el minuto 33'. Al brasileño le filtraron la esférica, quedó de frente en portería rival, pero su zurdazo fue bloqueado por el gran accionar de Argueta, que ya se estaba convirtiendo en la figura del cotejo.

El portero Gerson Argueta despeja el balón ante el acecho del volante ofensivo Cristian Cálix del Real España.

La tónica del balón la llevó Real España en el complemento. Sebastián Hernández tocó la puerta del Génesis en cabezazo que oegó en el poste. El sudamericano saltó más que todos y volvió a avisar la portería rival.

El gol del Génesis

Los “Burritos” volvieron a empujar en los últimos minutos y la recompensa llegó faltando 15 minutos para el 90'. Un córner por el banderín de la izquierda cazó Andrés Dávila, que terminó venciendo a Perelló que, a pesar de su lanzada, no pudo alcanzar la esférica que se metió a su costado inferior izquierdo.

El árbitro Armando Castro marcó la final y los de la zona de Comayagua conquistaron un triunfo de oro.

André Dávila anotó el gol que le dio el triunfo al Génesis ante Real España.

Ficha técnica del Génesis vs Real España:

(1) Génesis: 1- Gerson Argueta; 12- Leonel Casildo (Daniel Meléndez 46'), 27- Juan Lasso, 14- José Ángel Fiallos, 3- Yeer Gutiérrez (Franco Güity 77'); 16- Elmer Güity (Manuel Salinas 61'), 4- Óscar Discua (Franklin Yánes 46'), 2- Sergio Peña, 32- Marlon Ramírez (Mario Ventura 85'); 24- André Dávila y 21- Roberto Moreira.

(0) Real España: 1- Michael Perelló; 28- Sabiduría Quayé, 44- Anfronit Tatum, 23- Sebastián Hernández, 28- Carlos Mejía; 7- Cristian Cálix, 12- Jim Varela, 10- Jhow Benavídez, 15- Dixon Ramírez, 17- Kennedy Rocha; 30- Carlos Pequeño.