24/01/2023
06:58 PM

Más noticias

¡Gabriel Araújo es castigado y Olimpia lo pierde para la final!

  • 08 diciembre 2022 / 12:00 PM /

La Comisión de Disciplina sancionó al lateral brasileño del conjunto albo.

Tegucigalpa, Honduras.

Sorpresa. El lateral brasileño Gabriel Araújo ha sido castigado este jueves por la Comisión de Disciplina y será baja sensible del Olimpia para los duelos de la Gran Final que sostendrá ante Motagua.

La Comisión de Disciplina decidió castigarlo con tres partidos y una multa de 10 mil Lempiras luego de que celebró de forma polémica el gol marcado en la semifinal de vuelta que disputó Olimpia ante Marathón (1-3) el pasado domingo el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Según indicó el organismo, el castigo está basado en el Artículo 57 y en relación a los 10, 11, 15 y 19 del Código Disciplinario de la Federación Nacional Autónoma del Fútbol Hondureño (FENAFUTH).

“El que a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, o contravenga los principios de deportividad o moral deportiva, podrá ser sancionado conforme al artículo 10 y siguientes”.

Los albos chocarán ante los azules en el juego de ida este sábado 9 de diciembre en el estadio Carlos Miranda a partir de las 3:30pm. El duelo de vuelta está previsto a realizarse el próximo domingo 18 de diciembre.

Gabriel anotó un golazo de tiro libre en la derrota de Olimpia ante Marathón en la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2022. En el minuto 38 del primer tiempo, el árbitro central pitó falta a favor de los merengues desde la parcela de la derecha en los linderos del área.

El encargado de cobrar fue el brasileño, que anotó un gol que valió un título de Liga Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Un zurdazo letal castigó la portería de Rafael García, el balón pasó por encima de la barrera verdolaga, Allans Vargas desvió la pelota que terminó besando la red de Marathón.

¡Gabriel Araújo es castigado y Olimpia lo pierde para la final!

Ese tanto le valió el pase a la gran final al Olimpia, que enfrentará al Motagua en dos finales que serán batallas a muertes.

¿POLÉMICA?

Tras el tanto del Gabriel Araújo, el lateral izquierdo merengue fue a festejar con sus compañeros, pero antes del clásico abrazo, mostró sus manos en dirección a sus testículos, sin tocárselos.

Ese gol le dio el pase de la clasificación al conjunto blanco, que perdió 1-3, pero que avanzó a la final por mejor posición en la clasificación de las vueltas regulares.

Gabriel Araujo mostró <b>sus manos en dirección a sus testículos, sin tocárselos.</b>

Cabe señalar que en la final del pasado torneo, el argentino Ramiro Rocca del Real España fue sancionado por seis juegos por la Comisión de Disciplina luego que festejó un gol tocándose los testículos enfrente del árbitro Selvin Brown.