El delantero Milton 'Tyson' Núñez, quien aseguró su retiro de las canchas a finales del presente año habló y expresó que fue muy difícil decirle no a su amigo Carlos Pavón, quien es el técnico de Marathón y el encargado de solicitarle a la directiva su contratación por un año.
Núñez rechazó la propuesta de los esmeraldas porque empeñó su palabra con la directiva de San Carlos de Guatemala, que buscará ascender nuevamente al máximo circuito chapín
'Platiqué sobre el tema con Carlos Pavón (DT de Marathón) le expliqué todo lo que estaba pasando, él es mi amigo y mi hermano, es buen entendedor del caso. El hecho de tener trabajo es importante, no es que me di el lujo de rechazar a Marathón como dicen muchos lo que pasa es que siempre cumplo con mi palabra', explicó.
Y añadió. 'Marathón me había propuesto firmar por un año para ayudarle a crecer a los jóvenes y aportar mi experiencia en la cancha, lamentablemente no se pudo. Fue muy difícil decirle a mi amigo Carlos Pavón que no jugaría con ellos, lo importante es que los amigos nos entendemos, no es nada fácil, pero él respeta mi trabajo y mi decisión, aunque hubiera sido lindo compartir con Pavón ahora como técnico y yo siempre como jugador', reiteró.
'La verdad es que tuve pláticas con Rolin Peña pero no llegamos a ningún acuerdo porque tengo compromiso hablado con la directiva de la Universidad de San Carlos y hay que cumplir, más allá de firmar un documento la palabra vale mucho, platiqué con el rector de la Universidad que es el presidente del equipo, me ha dado la oportunidad de tener trabajo para este año', expresó.
'Le agradezco a Marathón por su interés para este torneo, me costó decir que no sobre todo a un equipo en donde me han tratado bien pero hay que respetar la palabra con la directiva de la Universidad de San Carlos'.
'Marathón me había propuesto firmar por un año, pero hay que tener palabra' Milton Núñez, Delantero
|
Reto
Para Núñez es un reto ascender con San Carlos después de haber perdido la categoría en el reciente torneo Clausura.
'Después de lo que pasó con la Universidad para nosotros es un reto volver a levantarlo para que ascienda de nuevo a primera división, es una buena plaza en Guatemala, vamos a luchar nuevamente por ascender. Es un privilegio recibir ofertas de varios clubes de primera división, pero saber decidir es la clave del éxito, hay que ser sensatos al momento de tomar una decisión'.