El fútbol hondureño nuevamente se viste de luto luego que tres aficionados del Marathón sufrieron un ataque armado tras el clásico disputado ante Motagua.
Los seguidores del club verdolaga fueron tiroteados por personas desconocidas a la altura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.
Testimonios indican que, supuestamente, la unidad de transporte en el que se trasladaban, fue alcanzada por una camioneta negra y desde dentro dispararon hacia el autobús.
La ráfaga de disparos hirió de gravedad a José Cándido Amaya Moral y Denis Alexander López Ayala, quienes fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial, pero murieron pocos minutos después. Posteriormente se conoció de una tercera víctima.
Tras lo ocurrido, el centrocampista Francisco “El Chelito” Martínez lamentó la muerte de los seguidores del equipo sampedrano.
”Lamentamos profundamente el hecho sucedido anoche con los tres aficionaos de nuestro club. Gracias por defender estos colores, daremos lo mejor de nosotros por honrar sus memorias hermanos verdolagas”, fue el mensaje del volante catracho mediante su cuenta oficial de Instagram.
Las víctimas se dirigían rumbo a San Pedro Sula, Cortés, luego de presenciar el partido de fútbol que se disputó anoche en el Estadio Nacional entre el Marathón y el Motagua.
En la próxima jornada, el conjunto verde se estará enfrentando al Real España en una nueva edición del derbi sampedrano. El duelo será este sábado 19 de julio.