22/02/2024
09:23 PM

Viafil se coronó campeón de la Liga de Veteranos de San Pedro Sula

Los dirigidos por el brasileño Marcelo Ferreira vencieron 2-0 a Chupacabras en la gran final.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo un marco espectacular, con la presencia de miles de aficionados que se dieron cita en el Complejo Rancho Tara, el club Viafil se coronó campeón del torneo Apertura 2023 de la Liga de Veteranos tras vencer 2-0 a Chupacabras en un partidazo realizado el pasado sábado.

Después de cuatro finales perdidas, por fin el Viafil pudo saborear la victoria y en cuatro años de fundación, festejó por lo alto la conquista al contar con una planilla de exjugadores de Liga Nacional que tuvieron gran suceso. Son dirigidos por el exjugador brasileño Marcelo Ferreira.

Real España con malas noticias: Su figura no estará ante Herediano

Los goles de la final fueron anotados por Melvin “El Churro” Martínez, una de las figuras de la Liga, mientras que el definitivo fue obra de Francisco Aguilar, luego de una espectacular corrida de Allan Lalín quien fue de los mejores en el compromiso definitivo que le dio la primera corona al cuadro naranja y azul.

Los Chupacabras, otro de los nóveles equipos de la liga, dieron la pelea en el primer tiempo forzando el empate sin goles, pero en el complemento, luego de una leve lluvia, Viafil mejoró y logró marcar sus dos anotaciones que sentenciaron el duelo con el que finalizó el campeonato.

Dentro de las figuras de Viafil que tuvieron recorrido en Liga Nacional están: Orlin Vallecillo, Waldir Vargas, Ernesto Aquino, Porciano Ávila, Josué Cabrera, Wilfredo Barahona, José Peña, Isaías Olariaga (argentino), Jorge Claros, Maynor Gómez, Arnold Solórzano, Víctor “Pacaya” Salazar, Allan Lalín, David Cáceres, Carlos Will Mejía, Francisco Aguilar, Héctor “Tanqueta” Flores, Jhonny Calderón y Armando Paz.

La plantilla del Viafil celebró a lo grande la conquista del título.

Para llegar a esta instancia de final, el Viafil finalizó líder de las vueltas de la competencia y en cuartos de final comenzó despachando al Marathón al que venció 1-0 con gol de Arnold Solórzano; luego en semifinales se impuso también por 1-0 al Real Tara, otro equipazo, esta vez con gol de Melvin “El Churro” Martínez hasta imponerse en la pelea por el título al Chupacabras.

Luego del emotivo festejo, Marcelo Ferreira, técnico del club afirmó: “Se logró el objetivo que tanto buscamos, hemos hecho un gran partido que nos deja contentos porque los muchachos corrieron y le dieron a la afición esta gran alegría”. Mientras que Wilfredo Barahona, en medio de la emoción, le dedicó el triunfo a su madre, quien falleció unas semanas atrás: “Mamá, se pudo tu hijo fue campeón”, comentó el exjugador del Olimpia, Real España y Choloma.

Choco Lozano estuvo involucrado en el polémico Getafe- Barcelona

Los festejos siguieron durante la noche con una cena del plantel en uno de los populares restaurantes de la ciudad donde las fotos con la copa, las palabras emotivas de los futbolistas quienes llegaron junto a su familia, sellaron el cierre de un torneo con éxito.