“Ya no te veo en la iglesia”: mensaje a aficionado de Marathón antes de morir
Dennis había sido un joven devoto. Esta madrugada murió luego de ser tiroteado en Comayagua cuando volvía de ver un partido de fútbol del equipo de sus amores.
- Actualizado: 14 agosto 2023 /
-
1 / 13Al menos dos aficionados murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque a un autobús en el que se transportaban después del clásico disputado el domingo entre Motagua y Marathón por la tercera jornada del torneo Apertura de Honduras, informó este lunes una fuente oficial.
-
2 / 13Las víctimas, aficionadas del Marathón, fueron heridas de bala durante un ataque armado al autobús en el que retornaban de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, norte del país, donde tiene su sede el club, dijo a periodistas el portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Edgardo Barahona.
-
3 / 13Los dos aficionados murieron la noche del domingo a causa de los disparos en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, región central del país, donde están ingresadas las otras personas que resultaron heridas en el ataque.
-
4 / 13Uno de los fallecidos se llamaba Dennis Alexander López (30), a quien conocían como “La Vaca”.
-
5 / 13La otra víctima fue José Cándido Amaya (43).
-
6 / 13El barrista más joven, Dennis, pertenecía al grupo denominado “Escuadrón 14”.
-
7 / 13“Abrazos. Dejaste todo de lado por ir a ver al club de tus amores. Escuadrón 14 jamás de olvidará”, escribieron sus compañeros de barra en las redes sociales.
-
8 / 13Su cuerpo cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio público en Tegucigalpa, pero él residía en la colonia Gracias a Dios de San Pedro Sula.
-
9 / 13En sus redes sociales, Dennis solía publicar fotografías en las que posaba con la camiseta del Marathón.
-
10 / 13Su amor por el “Monstruo Verde” comenzó cuando era muy joven, al punto que, como dijeron sus compañeros de barra, hacía todo por ir a alentar al equipo.
-
11 / 13Dennis también había sido un joven devoto, aunque en los últimos meses se había alejado un poco de la iglesia.
-
12 / 13“Te fuiste. Ya no te miro en la iglesia. ¿Y mi camisa del Marathón?”, comentó una joven a Dennis pocas semanas antes de que muriera tiroteado.
-
13 / 13La Policía investiga el suceso, pero aún desconoce quiénes fueron los responsables.