26/02/2024
12:22 PM

Fracaso tico: Puerto Rico elimina a Costa Rica del Premundial Sub-17

La selección tica se derrumbó en la tanda de penales y el portero de Puerto Rico se lució a lo grande.

Antigua, Guatemala.

Costa Rica sumó un nuevo fracaso a nivel juvenil. La selección tica quedó fuera del Mundial de Perú 2023 tras caer eliminada 1-4 en la tanda de penales frente a Puerto Rico en los octavos de final del Premundial Sub-17.

Los costarricenses se quedaron sin opciones de clasificar a la justa mundialista, en un partido que empezaron perdiendo por el gol de Samuel Byron, pero que de manera agónica empataron en el 91 gracias al tanto de Akheem Wilson. Ya en los penales, los puertorriqueños se impusieron con categoría.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El portero Sebastián Cuevas fue el héroe de la Selección de Puerto Rico parando tres lanzamientos en la tanda de once pasos y un penal en el tiempo extra, evitando el triunfo de los ticos.

Costa Rica sumó otro duro golpe a nivel juvenil.

El gol de los puertorriqueños lo marcó el delantero Samuel Byron al minuto 67, un certero cabezazo que venció al arquero tico tras un tiro libre cobrado por Justin Blanco.

Mientras al 89’, Akheem Wilson marcó la paridad para Costa Rica, un gol milagroso que cayó tras un grave error del defensa y capitán puertorriqueño Eitan Solomiany, al querer despejar el balón y lo estrelló en la humanidad del jugador tico, bañando por completo a su portero.

Costa Rica jugó un pésimo partido, no pudieron ni aprovechar la expulsión de Carlos Siaca, ni tampoco el penal otorgado en los tiempos extra.

Sebastián Cuevas se agrandó en el arco de Puerto Rico.

Óscar Segura la tuvo al 106’, pero el guardameta Sebastián Cuevas se agigantó y detuvo el lanzamiento a su derecha.

En la tanda de penales Costa Rica se cayó a pedazos, allí fue cuando los puertorriqueños aprovecharon y con confianza vencieron a los ticos. Antonio Delgado marcó el penal decisivo que metió a Puerto Rico a los cuartos de final.

Costa Rica se marcha del Premundial luego de haber ganado dos partidos de la fase regular, ante Guadalupe, 2-1 y Cuba, 4-0 y también empataron frente a Jamaica 2.2.