24/02/2024
01:29 AM

Honduras arrasa a Bermudas y está en cuartos del Premundial Sub-17

La Bicolor le metió media docena de goles a Bermudas y dio un paso más en busca del boleto al Mundial Sub-17 de Perú.

Antigua, Guatemala.

Honduras dio un paso más en su objetivo de clasificar al Mundial de Perú 2023. La Bicolor arrasó a Bermudas con una paliza de 6-0 para meterse a los cuartos de final del Premundial Sub-17 de la Concacaf que se disputa en Guatemala.

En el estadio Pensativo de Antigua, los dirigidos de José Israel canales volvieron a golear para demostrar que van en serio por ese boleto a la justa mundialista. Son 90 minutos lo que separan a los catrachos de conseguir la meta.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La ’Mini H’ mantiene así su racha triunfal en este campeonato, sumando su cuarto triunfo, tres de ellos por goleada. No tuvo problemas para destrozar a una pobre selección caribeña, que no metió ni las manos.

Así celebró Russel Cruz su segundo gol del Premundial Sub-17.

Los comandados por José Israel Canales fueron una avalancha, en siete minutos marcaron tres goles y dejaron prácticamente sentenciado el encuentro en el primer tiempo. Superioridad en la cancha y en el marcador.

En el minuto 21, el capitán de Honduras, Roberto Osorto, ejecutó un tiro libre al corazón del área, donde lo conectó de manera perfecta Russel Cruz con la cabeza para abrir la cuenta en territorio chapín.

El 2-0 llegó en el 24‘ en otra jugada de estrategia que ha practicado muy bien Honduras en este torneo. Osorto cobró en corto una falta, Bryan Saenz recibió y se la dejó en bandeja a Edwin Munguía que disparó fuerte por bajo y se le fue entre las piernas al portero rival Keyan Webb.

Los jugadores hondureños festejan el gol de Edwin Munguía ante Bermudas.

Bermudas se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de su capitán Malachi Henry al minuto 25.

En el 27’, Osorto, el amo y señor de las jugadas a balón parado, anotó con un tiro libre de derecha que sorprendió al guardameta caribeño, la pelota entró por el poste que estaba cubriendo.

Encontró el cuarto tanto la ’Mini H’ en un error defensivo de Bermudas, recuperó el balón Nixon Cruz, entró al área y de zurda cruzó a Webb, en el 37’.

En la segunda parte, Honduras siguió atacando y fue así que cayó la ’manita’. Jordan García se metió entre la defensa de los ’Gombey Warriors’ y con la testa mandó la bola al fondo del arco tras un córner lanzado por Osorto, esto en el minuto 53.

Roberto Osorto y Bryan Saenz celebrando el 3-0 de Honduras.

Nayrobi Vargas entró de cambio y se unió a la fiesta hondureña para firmar la media docena de goles con un remate de cabeza, con la complicidad de Keyan Webb, a quien el balón se le escurrió de las manos. Terminó llorando de frustración el joven arquero y pidió el cambio, no quiso seguir jugando, en el 66’.

Ahora, Honduras chocará con Panamá por el boleto al Mundial de Perú 2023 en el duelo de cuartos de final, a jugarse el miércoles a las 7.00 pm.

-FICHA TÉCNICA:

6 - HONDURAS: 1. Rodbin Mejía, 3. David Herrera, 4. Brayan Vaquedano, 16. Jordan García, 5. Jonathan Bueso (18. Johan Navas, min.32), 7. Nixon Cruz (17. Saul Estrada, min.46), 8. Daylor Cacho, 14. Edwin Munguía (13. Maikol Morales, min.82), 10. Roberto Osorto, 11. Bryan Saenz (20. Alessandro Maldonado, min.70) y 19. Rossel Cruz (9. Nayrobi Vargas, min.46).

Entrenador: José Israel Canales.

0 - BERMUDAS: 1. Keyan Webb (Nathaniel Swan, min.72), 4. Luke Fulton, 5. Nayan Grant (Daqaio Stewart, min.35 - Chance Eve, min.68)), 8. Jannis Roberts, 10. Daion Swan-Desilva, 16. Enoch Joseph, 9. Xahvi Deroza (Jaidyn Robinson, min.61), 7. Hayden Dill, 2. Jutorre Burgess, 3. Malachi Henry y 11. Malachai Belboda.

Entrenador: Cecoy Robinson.

ÁRBITRO: Christopher Mason (JAM).

ESTADIO: Pensativo.

CIUAD: Antigua, Guatemala.

Los datos que nos dejó el partido entre Honduras y Bermudas.