26/01/2023
09:52 PM

Más noticias

Diego Vázquez puede ser ratificado en la Selección de Honduras hasta eliminatorias mundialistas 2026

Los directivos de Fenafuth y la Comisión de Selecciones está satisfechos con el trabajo que está realizando el timonel argentino.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras se encuentra en Marbella, España, donde sostendrán un partido amistoso en su gira de cara a la fase final de Final Four de la Concacaf.

Luego de establecer esos dos duelos ante Qatar y Emiratos Árabes Unidos, la escuadra catracha tiene la posibilidad de sumar dos desafíos más en el mes de noviembre.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, se refirió sobre las posibilidad o no de poder desarrollar estos dos desafíos. “El entrenador es muy profesional y quiere jugar siempre y así me lo ha dicho personalmente y a la Comisión de Selecciones. Si fuera por Diego, él quisiera jugar todas las semanas y eso es lo que queremos en un técnico, ese compromiso”.

Mejía confirmó las dos federaciones que han ofrecido a Honduras poder sostener estos duelos amistosos en noviembre.

“Nos han ofrecido un par de selecciones árabes, una africana y una de oriente medio para noviembre. El tema es la Liga Nacional y no podemos descomponer el campeonato de Liga Nacional. Ya nos están permitiendo que una jornada se reprograme y el campeonato está apretado”.

Y añade. “No está descartado, pero lo veo difícil. Felicito al técnico que es aguerrido y que no le importe el rival. Hasta el momento no hay nada firmado para noviembre”.

CONTRATO DE DIEGO VÁZQUEZ

Al directivo de Fenafuth se le consultó sobre el contrato de une a Diego Vázquez al frente de la Selección Nacional de Honduras.

“Es público que él tiene un contrato hasta Copa Oro, es un técnico aguerrido, con ganas de más y así lo vemos nosotros y lo estamos apoyando”.

Y agregó: “Diego no había dirigido selecciones y no es lo mismo dirigir un club y por lo tanto se le está llevando poco a poco. Los técnico se le valoran por resultados y en este momento estamos muy contentos”.

La continuidad de Vázquez al frente de la Bicolor para las siguientes eliminatorias es casi un hecho, ya que se tienen el respaldo de varios integrantes de la Comisión de Selecciones.

“Personalmente y varios miembros de la Comisión queremos que siga para la eliminatoria y estoy seguro que así será. Tiene temple, manejo de camerino y no deshecha ningún fogueo”.