24/05/2024
07:39 AM

Brayan Moya: "Tenemos que aprovechar la localía y poder ir con ventaja a Costa Rica"

El delantero del Olimpia se refirió también al reencuentro con Fabián Coito, con quien coincidió en la Selección de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Brayan Moya ya vive el partido de ida de la final de la Liga Concacaf 2022, está muy concentrado para enfrentar al Alajuelense de Costa Rica y espera poder romper la mala racha con la que llega el equipo merengue a este compromiso a jugarse el miércoles en el estadio Nacional Chelato Uclés.

"Hemos estado trabajando, espero que mañana salgamos con el pie derecho y podamos hacer las cosas bien", comenzó diciendo Moya en su comparencia en la rueda de prensa previo al primer duelo por la definición del título internacional.

El delantero del León piensa igual que Pedro Troglio sobre la salud mental, será clave en el compromiso, habló de la falta de gol del equipo en los últimos tres partidos del Torneo Apertura 2022 en el que no han anotado (una derrota 0-1 ante Olancho y dos empates a cero).

LA SALUD MENTAL

"El profe sabe como dirigir al grupo y creo que eso anímicamente nos levanta a todos cada día, en cada entreno y en cada viaje que hacemos, todo eso nos ayuda bastante a estar bien mentalmente".

FALTA DE GOL EN LOS ÚLTIMOS JUEGOS

"Todos sabemos lo que estamos pasando ahorita, no es solo un delantero o un jugador, es toda la mayoría que jugamos adelante estamos padeciendo de eso, espero que mañana podamos romper esa racha y de ahí comenzar a seguir goleando que eso es lo que nos gusta a nosotros".

QUÉ ESPERAR DEL ALAJUELENSE

"Esperamos un Alajuelense que estará bien parado atrás, esperando ver que queremos nosotros proponer. Nosotros tenemos que aprovechar la localía y poder ir con ventaja a Costa Rica".

LO VENTAJOSO DE ESTAR ACTIVO EN EL TORNEO LOCAL

Alajuelense quedó eliminado en semifinales del campeonato doméstico en Costa Rica. "Tenemos ventaja porque todos los jugadores nos estamos preparando de la misma manera, estamos al cien por ciento y eso nos ayuda a que cualquier jugador que el profe decida poner va a estar al cien para entregar todo en el partido".

EL RETIRO DE BRYAN RUIZ DEL FÚTBOL

Alajuelense quiere darle a Bryan Ruiz su último título. "Yo creo que independientemente de lo que este pasando Bryan Ruiz, que es un gran jugador y que ya decidió retirarse, creo que todo mundo quiere ganar esta copa, para motivarse existen muchas cosas, mañana es un día que cualquier cosa te motiva para poder salir campeón".

LO QUE NO LE PUEDE FALTAR A OLIMPIA

"Yo creo que lo que menos nos puede faltar son las ganas de jugar, a veces uno se levanta y no juega como quiere, pero lo que no puede faltar mañana son las ganas, correr y darlo todo por el equipo".

EMPEZAR LA FINAL EN CASA Y CERRAR DE VISITA

"Lo tomamos de la mejor manera, creo que es un plus más para que podamos ir a Costa Rica, tenemos todo para hacer las cosas bien e irnos con una buena ventaja".

REENCUENTRO CON FABIÁN COITO

"Va a ser bonito ver otra vez al profe, le tengo bastante cariño, estuvimos basntante en la Selección. Y lo otro, espero que mañana sea un partido bonito y que de mi esperen que siempre voy a dar lo máximo".

UN OLIMPIA INTENSO A ESTADIO LLENO

"Vamos a salir a buscar el partido intesamente, siempre bien parado y haciendo un partido inteligente y de ahí esperar lo que se venga".