19/04/2024
12:05 PM

¿Lo convocará? Diego Vázquez se pronuncia sobre Francisco Martínez: ”Me pone contento por él”

El entrenador de la Selección de Honduras mostró su felicidad por el buen momento que pasa el mediocampista del Marathón.

San Pedro Sula, Honduras.

Antes de partir hacia España, el seleccionador de Honduras, Diego Vázquez, se refirió al buen momento que atraviesa Francisco Martínez con el Marathón, rendimiento que el de Santa Cruz de Yojoa desplegó de forma sobresaliente en el derbi sampedrano contra el Real España el domingo.

Vázquez exteriorizó su satisfacción por ‘El Chelito‘ Martínez a meses de que fuera él quien le presentara a los hondureños, las capacidades que hay más allá de la Primera División tras convocarlo a un microciclo con Selección Nacional ante el asombro y las crítica de miles.

”Me pone contento por él, porque el llamado se lo ganó cuando lo vi. Me gustó bastante en ese momento y qué bueno que ahora fue figura en un clásico, eso es muy positivo”, declaraba Diego minutos antes de abordar el avión que daba inicio al viaje a España.

La Bicolor voló el lunes a Marbella para enfrentarse a Qatar, que alista su presentación en el Mundial a partir del próximo mes, pero Vázquez explicó que habrá poco tiempo para un entrenamiento previo al encuentro de este jueves 27 de octubre.

Sobre la preparación de la Selección Nacional, Diego dijo que, “no se ha hecho microciclo porque el campeonato (Liga Nacional) ha estado bastante avanzado, pero la mayoría de los chicos ya los tuvimos, entonces hemos avanzado un poco en ese sentido”, explicó el entrenador argentino, elegido por Honduras como su seleccionador por miras a la Copa Oro del próximo año.

Además de Qatar, Honduras sostendrá otro amistoso y será ante Arabia Saudita el domingo 30 de octubre en Abu Dhabi.