Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Selecciones quedó potenciada con la integración de los nuevos directivos que colaborarán con decisiones e ideas en beneficio del fútbol hondureño.

La Presidencia estará a cargo de Javier Atala, también se mantienen Rafael Villeda y Mateo Yibrín.

A los dirigentes que ya estaban al frente de la Comisión Nacional de Selecciones se integraron Mario Faraj, reconocido empresario a través de Diunsa, y Javier Cruz, el presidente del Victoria.

Además, el mandamás de Real España, Elías Burbara, a la causa se sumó el vicepresidente de Marathón, Rolando Peña, así como el presidente de Motagua, Eduardo Atala, y Joel Sandoval, presidente de la Liga de Ascenso, también se unió.

Todo cuentan con experiencia notable como directivos de respetada trayectoria deportiva y administrativa.

Desde ya las decisiones en beneficio de las selecciones catrachas pasan por la Comisión Nacional con el visto de la Fenafuth, que está liderada por Jorge Salomón.

La decisión principal que ya analiza la nueva Comisión es el nombramiento del entrenador de la Selección de Honduras.

El interinato es inminente para la Bicolor, que tiene al estratega local Salomón Názar como el candidato principal a ser nombrado en el banquillo para los partidos del 3 y 6 de junio frente a Curazao y del 14 de junio frente a Canadá, todos por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Luego, la Comisión Nacional de Selecciones tomará la determinación de tres opciones firmes para llegar al banquillo de forma oficial en el proceso rumbo al Mundial de 2026.

Los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio junto con el argentino Pedro Troglio encabezan las encuestas.

Los dos fracasos continuos a los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 les han hecho poner las barbas en remojo a los directivos, quienes no desean fallar nuevamente con destino al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

LA COMISIÓN DE SELECCIONES:

Javier Atala presidente
Mateo Yibrín
Rafael Villeda
Mario Faraj
Javier Cruz
Elías Burbara
Rolando Peña
Joel Sandoval
Eduardo Atala