06/08/2022
09:46 AM

Más noticias

Marathón vapulea al Victoria y acaricia a las semifinales del Torneo Clausura 2022

El Monstruo Verde inclinó la balanza a su favor al vencer 4-1 a la Jaiba en la ida del repechaje.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón se pone a tiro de las semifinales del Torneo Clausura 2022. El Monstruo Verde de Manuel Keosseián sentenció la ida del repechaje venciendo este jueves por goleada 4-1 al Victoria en el estadio Olímpico.

En los primeros minutos, el equipo verde, que estuvo arropado por una gran cantidad de aficionados que llegaron al Metropolitano, probó con un bombazo de Reinieri Mayorquín que vomitó Harold Fonseca al tiro de esquina.

Era el aviso de que la noche iba a ser larga para los ceibeños. Juan Vieyra probó con un tiro libre que levantó de sus asientos a varios fanáticos que tuvieron una mal óptica; la miraron adentro, pero no, la pelota besó el poste tras una pegada espectacular.

Pero tenía que llegar el invitado. Esta vez fue Lucas Campana que remató, la pelota la rechazó el portero Fonseca y le quedó picando al chaparrito Isaac Castillo que le pegó con furia y rompió la portería para hacer vibrar a la afición.

Isaac Castillo puso el primer gol del Marathón frente al Victoria.

Victoria no compitió como en otros partidos; la táctica de Salomón Nazar se vio rebasada por la sapiencia de ‘Manolo‘ Keosseián que puso un equipo ordenado. Luis Garrido jugó de lateral derecho y no defraudó, se paró bien ante los duelos con el cubano Yaudel Lahera.

Cuando el partido estaba por terminar en el primer tiempo, se vino un contragolpe letal. Recuperó la pelota Garrido, sirvió a Mario Martínez que con pierna derecha hizo un cambio para Vieyra; el argentino centró y Campana la peleó dividida con Arnaldo Urbina; hubo falta del sudamericano, pero Raúl Castro no la pitó.

En el rebote llegó Lucas Campana para marcar el segundo que le sacó una enorme sonrisa a Keosseián, antes del final del primer tiempo, minuto 45.

Lucas Campana hizo el segundo gol del Monstruo Verde.

En el complemento siguió la sinfónía de los verdes. Esta vez Edwin Solani Solano aumentó la cuenta desde el punto penal en el 54‘. Hilder Colón derribó al pequeño Solano y Raúl Castro no dudó en sancionarlo.

El Victoria tuvo una leve mejoría, recortó por medio de Hilder Colón de cabeza tras una mala salida de Denovan Torres, en el 56‘.

Edwin Solani Solano celebrando su gol de penal.

Pero para cerrar la fiesta, en el cuarto minuto de agregado, el jovencito Odín Ramos puso el cuarto tras conectar un córner rasante de Juan Vieyra. El balón se le escurrió a Harold Fonseca.

Ahora todo queda para definirse el sábado en La Ceiba. Así como juega este Monstruo es candidato para meterse en semis y pelear el campeonato.

Odín Ramos cerró la goleada del Marathón.

-FICHA TÉCNICA:

4 - MARATHÓN: 25. Denovan Torres, 15. Allans Vargas, 52. José Aguilera, 17. Braian Molina, 31. Reinieri Mayorquín (55. Mikel Santos, min.73), 8. Luis Garrido, 10. Mario Martínez (21. Odín Ramos, min.80), 65. Isaac Castillo (5. Luis Vega, min.90+3), 23. Juan Vieyra, 30. Edwin Solani Solano y 18. Lucas Campana (20. Carlos Ovidio Lanza, min.80).

Entrenador: Manuel Keosseián.

1 - VICTORIA: 1. Harold Fonseca, 2. José Velásquez Colón, 14. Hilder Colón, 18. Arnaldo Urbina, 19. José Danilo Tobías (8. Carlos Róchez, min.46), 20. Marcelo Espinal, 27. Óscar Suazo (17. Marlon Flores, min.55), 7. Alexy Vega, 10. Damin Ramírez (31. Marcelo Canales, min.46), 24. Yaudel Lahera (12. Alfredo Yosimar Maradiaga, min.89) y 9. Marco Tulio Vega (30. Luis Hurtado, min.71).

Entrenador: Salomón Nazar.

ÁRBITRO: Raúl Castro.

TARJETAS AMARILLAS:
Edwin Solani Solano, minuto 3
José David Velásquez Colón, minuto 31
Marco Tulio Vega, minuto 40
Denovan Torres, minuto 81