El defensa central de Honduras Maynor Figueroa dijo hoy que su selección y la de España jugarán mañana 'en igualdad de condiciones' en el Mundial de Sudáfrica, y afirmó que 'España no sólo es (Fernando) Torres'.
'No es de pensar sólo en Torres porque realmente España no sólo es Torres', dijo en rueda de prensa Figueroa, que juega en el Wigan de Inglaterra y refirió que sólo una vez se ha enfrentado con el delantero español del Liverpool en la Liga inglesa.
El equipo español 'está conformado por diferentes jugadores de muy buena calidad y ya lo ha demostrado, que estando o no estando Torres igual ha obtenido triunfos', agregó el defensa hondureño.
Para Figueroa, el resultado 'mínimo' que puede haber mañana entre Honduras y España es el empate, y dio por seguro que su selección saldrá a buscar el triunfo.
'Toda selección se prepara siempre pensando en ganar, no hay ninguna selección en el mundo que se prepare pensando en que va a perder', subrayó.
'Lo mínimo en lo que uno puede pensar es el empate, los dos llegamos en igualdad de condiciones, ambos venimos de perder, y consideramos que es un partido clave para los dos', añadió.
Figueroa aseveró que 'mañana tanto Honduras como España tienen que mostrar todo, darlo todo, si quieren seguir a la siguiente fase' del Mundial.
Ambas selecciones perdieron el miércoles sus primeros partidos en el Grupo H del Mundial, España ante Suiza y Honduras frente a Chile, ambas por 1-0.
Tras perder con los chilenos, Honduras se ha recuperado y 'está bien' porque 'no hay tiempo para lamentarse', y mañana 'todos van a ver una selección dispuesta a sacar los tres puntos', aseguró Figueroa.
RECONOCIMIENTO DEL ESTADIO
La Selección Nacional realizó hoy el reconocimiento de la cancha del estadio Ellis Park de Johannesburgo donde mañana se enfrentará a España, 28 años después.