27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

ESCÁNDALO: Federación Salvadoreña de Fútbol y su presidente es investigado por fraude y lavado de dinero

La Fiscalía General de la República ejecutó un allanamiento este jueves en horas de la mañana a la federación y vivienda del presidente Hugo Carrillo.

San Salvador, El Salvador

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha sido sometida a una rigurosa investigación, supuestamente por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos.

Este jueves en horas de la mañana, la Fiscalía General de la República El Salvador realizó un sorpresivo allanamiento a las instalaciones de la Federación tras las denuncias interpuestas por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.

Según la Fiscalía, cuentan con registros desde hace cuatro años con la violación y abuso de poder a través del ente deportivo.

”De acuerdo a las investigaciones, los delitos de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022”, se leyó a través de su cuenta oficial de Twitter.

La vivienda del presidente de Fesfut, Hugo Carrillo, también fue registrada en forma simultánea.

En las imágenes divulgadas mediante las redes, en el interior de la casa de Carillo destacaron una fotografía junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y un auto tipo Cadillac sedan.

La FIFA no se ha pronunciado oficialmente sobre este caso, sin embargo, de confirmarse el caso, El Salvador corre el riesgo de quedarse sin fútbol ante una inminente sanción, así como le ocurrió a Guatemala en el 2016