Manchester, Inglaterra.

El Manchester City habría ganado la carrera por el fichaje de Erling Haaland y ya se espera la confirmación del traspaso en los próximos días, que rondará los 63 millones de libras esterlinas.

El City está listo para activar oficialmente la cláusula de rescisión del contrato del noruego con el Borussia Dortmund, después de presentar una oferta más atractiva que otros grandes clubes de Europa, como el Real Madrid.

Según la web deportiva “The Athletic”, el fichaje está hecho y es cuestión de tiempo que se anuncie. La oferta económica que los directivos Ferran Soriano y Txiki Begiristain han puesto sobre la mesa ha sido lo suficientemente jugosa para convencer al noruego de que su destino no está en el Real Madrid, sino en Mánchester.

El ‘Mirror’ ha desvelado que el futbolista de 21 años será uno de los mejores pagados en el club inglés con 300.000 libras esterlinas a la semana, colocándose en la escala salarial de Kevin De Bruyne, Raheem Sterling o Jack Grealish.

Con este fichaje, el City se hace con un hombre que atesora casi un gol por partido en sus tres temporadas en el Borussia Dortmund, unos registros que recuerdan a los de Messi y Cristiano Ronaldo en su mejor época.

Encuentra Guardiola un objetivo que recibirá los pases de Foden, De Bruyne y Cancelo, y que culminará las contras que lancen Sterling y Riyad Mahrez.

A sus 21 años, Haaland es el futbolista más prometedor del mundo, junto a Kylian Mbappé, y su salida del Borussia era cuestión de tiempo.

Por eso quien fuera su agente, el recientemente fallecido Mino Raiola, le protegió con una cláusula de rescisión al tercer año de contrato inferior a los 80 millones de libras (90 millones de euros).

Cuando el City la active, se hará con el delantero que el equipo busca desde que Sergio Agüero, el extranjero con más goles en la historia de la Premier, pegara un bajón deportivo hace un par de temporadas por una lesión de rodilla.

Haaland seguirá los pasos de su padre y recalará en la Premier League, pero en un escenario muy diferente. Alfie Haaland jugó en el Nottingham Forest, en el Leeds United y en el Manchester City anterior a los petrodólares. Su carrera terminó de forma abrupta tras una venganza de Roy Keane, que en un derbi de Mánchester le rompió la rodilla izquierda.