Manchester, Inglaterra.

No hay duda que Erling Braut Haaland es uno de los hombres que sonará con mucha fuerza en el mercado de fichajes venidero. El delantero noruego dejaría el Borussia Dortmund al final de la presente temporada y hay grandes equipos interesados.

Pero el diario británico ‘Daily Mail‘ publica en su edición del martes que el Manchester City ha llegado a un acuerdo con Haaland, el goleador que también es pretendido por el Real Madrid.

Según el citado periódico, el atacante nórdico habría aceptado a través de sus representantes los términos de su contrato con el equipo ‘sky blue’ un contrato que le reportaría más de 600.000 euros netos semanales y le convertiría en el futbolista mejor pagado de toda la Premier League, por delante de Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con la misma información, ahora se espera que el Manchester City active la cláusula de rescisión de 76 millones de euros que liberaría a Haaland del Borussia Dortmund. Si finalmente se ejecuta esta opción, como es el plan del club inglés, la semana que viene se cerraría el acuerdo de cinco años de duración.

La semana pasada, el Borussia Dortmund insistió en que todavía no se había tomado una decisión respecto al futuro de Erling Haaland y que el Real Madrid y el Paris Saint-Germain también seguían de cerca a su jugador.

De hecho, el club alemán todavía tendría esperanzas de extender el contrato de Haaland por un año más, pero en el Etihad Stadium se han mantenido confiados a lo largo del proceso y ahora están cerrando la incorporación de la estrella que quiere Pep Guardiola.

Erling Haaland se reencontró con el gol marcando un doblete el fin de semana frente al Wolfsburgo.

El verano pasado, Manchester City intentó el fichaje de Harry Kane hasta en cuatro ocasiones, como reconoció el propio Guardiola, pero el Tottenham no dio su brazo a torcer. Desde entonces, la prioridad en el conjunto mancuniano es ver a Haaland como la camiseta azul celeste, como la que vistió su padre, Alfie Haaland, durante tres años hasta 2003.

El prodigio noruego Erling Haaland, que marcó por partida doble en la goleada del Borussia Dortmund el sábado ante el Wolfsburgo (6-1) se alzó al tercer puesto provisional de la clasificación de goleadores de la Bundesliga esta temporada.

Con 18 goles, Haaland está a dos de los 20 goles del checo del Bayer Leverkusen, Patrik Schick, y a 14 de las 32 dianas que suma el polaco Robert Lewandoski con el Bayern Múnich, aunque ni uno no otro lograron aumentar sus números este fin de semana.