Dos jugadores del Dynamo de Zimbabue intentaron repetir el histórico penal del holandés Johan Cruyff que recientemente completaron con éxito Lionel Messi y Luis Suárez en el partido Barcelona-Celta de Vigo.
Uno de los aficionados se lo pide desde la grada, como se escucha en el video que es viral en las redes sociales, pero el final de la jugada fue diferente.
VIDEO: EL EXTRAÑO COMENTARIO DE MESSI A SUÁREZ
Rodreck Mutuma es el encargado de hacer de Messi. Se acerca al balón y lo cede a su derecha para Valentine Ndaba, pero está lento en la definición y un defensor tapa el tiro. No es sencillo tener el olfato goleador de Luis Suárez en el área.
Este penal debió repetirse, ya que tanto atacantes como defensores entraron al área antes de que el balón estuviera en juego. A pesar de ello, el Dynamo de Zimbabue se impuso por 4-0 al WhaWha en un partido amistoso.
VER: MESSI, SUÁREZ Y NEYMAR ACECHAN SU RÉCORD GOLEADOR
Al ver esta acción, resulta inevitable no acordarse de otras acciones parecidas que se han visto desde los once metros. La más recordada es el despropósito de Thierry Henry y Robert Pires en el Arsenal.
Ante el Manchester City, la pareja 'gunner' quiso emular lo visto en los ochenta en aquel partido entre el Ajax y el Helmond Sport, pero el toque de Pires fue defectuoso y la jugada mágica que querían realizar acabó en ridículo.