Romario ha dado a conocer en entrevista para el portal de videos Esporte Ponto Final los que para él son los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos, en el que el crack brasileño se autoproclama como el segudo mejor futbolista de la historia, y su ‘top 5’ particular ha generado polémica.
Según el ex goleador del Barcelona y campeón del mundo en 1994 con la ‘Seleçao’, el ránking es éste: '1. Pelé. 2. Romario. 3. Diego Armando Maradona. 4. Ronaldo Nazario. 5. Zinedine Zidane'.
En la corta lista destaca la no presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No está tampoco Johan Cruyff, técnico de Romario en el Barcelona y un clásico en este tipo de valoraciones. No figuran en la relación de ‘Baixinho’ porque no ganaron un Mundial.
Romario se considera mejor que Messi y Cristiano Ronaldo.
|
SU RAZONAMIENTO
Sí están, sin embargo, ‘O Rei’, Maradona, Ronaldo y ‘Zizou’. Preguntado por el orden en que da los nombres, Romário señala que “yo me pongo segundo, después de Pelé”.
'Creo que merezco estar en la lista por mi estatura, por lo que hacía, por no haber sido un atleta y por llegar hasta donde llegué, realmente no puedo dejar de ponerme en la lista', dice Romario en la entrevista.
Romario fue campeón del mundo con Brasil en 1994.
|
La carrera de Romario se puede entender a través de las cifras. O 'Baixinho' colgó las botas en 2009. Lo hizo con 760 goles a sus espaldas en 970 partidos. Perforó porterías allí donde fue y dejó su impronta de futbolista imprevisible de forma especial en Brasil, Eindhoven y en Barcelona.
1. Vasco da Gama 373 partidos, 295 goles
2. PSV Eindhoven 166 partidos, 135 goles
3. Barcelona 76 partidos, 51 goles
4. Flamengo 229 partidos, 198 goles
5. Valencia 17 partidos, 14 goles
6. Fluiminense 75 partidos, 47 goles
7. Miami 26 partidos, 19 goles
Romario jugó además 3 partidos en Qatar y 4 en el Adelaide australiano, con el que logró anotar un gol. Si el argumentario del crack brasileño puede cimentarse en sus cifras a nivel de clubes, también encuentra su respaldo en su actuación con la 'Canarinha' en el Mundial 94.
El principal lunar de Messi y Cristiano Ronaldo es precisamente la Copa del Mundo. Los 5 elegidos por Romario han brillado en el gran acontecimiento del mundo del fútbol. Él lo hizo en 1994 formando una dupla letal junto a Bebeto. Brasil se coronó con su cuarto entorchado y 'O Baixinho' se gano el derecho a creerse por siempre entre los mejores.