Emilio Izaguirre ha dado su versión sobre su ausencia en la convocatoria de la Selección Nacional de Honduras para disputar la Copa Oro 2015 que se jugará en Estados Unidos y en Canadá del 7 al 26 de julio.
El lateral izquierdo del Celtic de Escocia comenta que su entrenador, el noruego Ronny Deila le dijo 'quiero que descanses porque te vamos a ocupar en la Champions', 'pero no depende de mí, si me llaman a la Selección voy con todo mi amor y cariño'.
'Le comentaba al gerente de la Selección, Gerardo Ramos, 'me hace falta estar en la Selección' porque yo miro que estoy aquí en la casa haciendo nada y mis compañeros están trabajando allá', agrega Emilio en declaraciones al programa Fútbol A Fondo de Televicentro.
Izaguirre dio detalles de una conversación que tuvo con Amado Guevara, asistente de Pinto. 'Platicábamos con Amado, él está agradecido con Dios porque esa bendición que le dio porque le hacía falta la Selección. La Selección para uno es todo, uno puede entrenar con cualquier equipo, pero con la Selección le hace falta'.
'Milo' explica lo que sucedió: 'El técnico me pidió a mí que conectara al profesor Pinto y a la Federación (de Honduras). Él dio una entrevista 'quiero que Emilio descanse, ya hablamos con él de que tenga vacaciones'. Él lo dijo en una entrevista primero y entonces a mí me hicieron una en Escocia y yo dije: 'El técnico creo que se va a poner de acuerdo con la Federación para darme permiso, sino me toca ir con la Selección'. Pero el técnico quiere que vuelva por la pre-champions es importante para estar con el equipo'.
'Yo pensaba que al profe Pinto le iba a dar la Sub-23 porque viene la Sub-23, eso era lo que yo pensaba, entonces sacaron en todos los periódicos de Honduras 'Emilio no quiere venir'. Malagradecido me dijeron por eso'.
Izaguirre únicamente ha disputado una Copa Oro en su carrera: 'Me ha tocado en una Copa Oro desde el 2007, esa fue la única, en 2009 llamaron otro equipo alterno el profe Rueda, el profe Suárez no me convoco porque jugábamos eliminatorias y llevó otro equipo y no he tenido jugar Copa Oro.
Por último, manifestó que espera lo mejor de Honduras en la Copa Oro. 'Yo no voy a estar ahí, voy a sufrir por no estar ahí, mi deseo es que Honduras gane su primera Copa Oro, esperemos en Dios que así sea y que todo salga bien'.