Sin duda Emil Martínez es uno de los mejores jugadores en la historia de Marathón por su papel preponderante en la consecución de éxitos a inicios del 2000. A un año de haber puesto un alto debido a las lesiones, el hijo pródigo vuelve y lo hace con la firme convicción de que hay con qué aspirar al título de Liga Nacional.
'Regreso para pelear un puesto en el equipo, me siento bien, vengo a competir, a aportarle mi experiencia al club y espero que muchos goles', fue el grito de guerra con que Emil se presentó a la sede del Monstruo en plena pretemporada.
En relación al ánimo que aflora en su interior por volver a sentirse jugador, Martínez expresa que 'el más contento soy yo, le doy gracias a Dios por esta oportunidad, espero no defraudar y jugar bien; me siento bien física y mentalmente, ya quiero comenzar a jugar'.
![]() Emil durante los entrenamientos del Marathón. Foto Delmer Martínez.
|
'Me da tristeza por Messi, ver así al mejor jugador del mundo no es fácil, lamento que nunca haya ganado nada importante; algunos son críticos y dicen que no puede ser como Maradona o Pelé, no tiene nada que demostrar porque lo ha ganado todo'.