Tegucigalpa, Honduras.

Increíble. La Selección de El Salvador fue eliminada del Premundial Sub-20 de Concacaf a manos de la modesta República Dominicana luego de caer con un marcador de 5-4.

En una locura de partido que se disputó en el estadio Chelato Uclés, el conjunto salvadoreño recibió un duro revés ya que le dijo adiós a la ilusión de clasificar al Mundial Sub-20 de Indonesia.

Los caribeños fueron los protagonistas del mejor partido disputado hasta la fecha en el certamen, anotando dos veces antes del primer cuarto de partido y sellando una dramática remontada para avanzar a cuartos.

Dominicana se medirá el miércoles por el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 a Jamaica, que venció 2-1 a Haití por la tarde.

Acciones

Israel Ramón Boatwrigth sorprendió con su gol tempranero (5’) para los isleños, que a pesar del rápido empate guanaco por parte de Mayer Gil (9’), volvieron a pegar de nuevo con un tanto de Anyelo Gómez (12’).

El Salvador despertó y pudo empatar gracias a un penal que señaló el central hondureño Said Martínez auxiliado por el VAR; Gil (37’) selló su doblete y La Selecta se marchó ganando al descanso tras la anotación de Ronald Arevalo (43’). 3-2.

El complemento inició electrizante, pues apenas a los dos minutos Ángel Montes de Oca (47’) puso las tablas para República Dominicana, que volvió a ser víctima del VAR que ayudó a señalar otro penal para El Salvador, el cual Jonathan Esquivel (57’) no falló.

Montes de Oca volvió a hacerse presente en el marcador e igualó el cotejo 4-4 casi instantáneamente (60’).

Y cuando el juego pintaba para definirse en la prórroga, los centroamericanos cometieron una falta dentro del área que Martínez no dudó en señalar.

Edison Azcona (78’) convirtió desde los once pasos y los caribeños sepultaron un nuevo batacazo en el estadio Nacional de Tegucigalpa que vio horas antes como Guatemala se cargó a Canadá.

El Salvador llegaba como amplio favorito ya que inclusive fue líder de su grupo en la fase regular pero al final no pudo imponerse y su caída provocará una serie de críticas.