13/08/2022
11:12 PM

Más noticias

¡Guatemala elimina a Canadá y avanza a cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf!

Los chapines dieron la primera sorpresa del Premundial Sub-20 de Concacaf y están a un partido de ser mundialistas.

Tegucigalpa, Honduras.

Enorme. La Selección de Guatemala dio la primera enorme sorpresa del Premundial Sub-20 de Concacaf luego que este domingo eliminó a su similar de Canadá.

En duelo realizado en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, los chapines sellaron su pase a cuartos de final por lo que se ponen a un partido de ser mundialistas en la categoría Sub-20.

El choque entre guatemaltecos y canadienses se decidió en la tanda de penales y aquí los centroamericanos se impusieron con un marcador de 4-3.

En el tiempo reglamentario, el partido finalizó empatado 0-0. Se fueron a la prórroga y en esta instancia empataron 1-1 por lo que todo se decidió en la tanda desde los 12 pasos.

Los chapines sellaron su pase a cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Kamron Habibullah de los de la Hoja de Maple se encargó de abrir el marcador a los 99 minutos ya en los tiempos extras y fue por la vía penal.

Los chapines no desmayaron y evitaron la derrota con un tanto de Anderson Villagran a los 120 minutos. El mismo jugador marcó en la tanda de penales el tanto que les dio el pase a la siguiente ronda.

El conjunto norteamericano falló dos ejecuciones, mientras que los guatemaltecos tuvieron cuatro aciertos sentenciar la tanda 4-3 y lograr su clasificación.

En cuartos de final, Guatemala se medirá al vencedor de la llave México vs Puerto Rico que se disputa este domingo a partir de las 8:30pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El ganador de los cuartos de final obtendrá el cupo al Mundial Sub-20 de Indonesia. Además, si llega a semifinales y es finalista conseguirá el cupo a los Juegos Olímpicos de París.

La plantilla de la Sub-20 de Canadá y su lamento tras ser eliminados.