12/08/2022
06:16 PM

Más noticias

EUA aplasta a Nicaragua y enfrentará a Costa Rica en cuartos del Premundial Sub-20 de Concacaf

Costa Rica será el rival de Estados Unidos en cuartos de final. De pasar, enfrentaría a Honduras o Panamá en semifinales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Estados Unidos no tuvo mayores problemas para pasarle por encima a Nicaragua (5-0) en los octavos de final del Premundial Sub-20.

Tras un equilibrado primer tiempo que estuvo a punto de culminar sin goles, el conjunto de las barras y las estrellas abrió el marcador en el descuento (45+2’) gracias a un tanto del volante Quinn Sullivan.

En el complemento, los norteamericanos dieron el golpe de autoridad y ampliaron su ventaja con cuatro dianas más.

El mediocampista Diego Luna (56’) desde la vía penal y otro tanto de Quinn (65) hicieron caer a pedazos al equipo centroamericano que fue víctima de un autogol (72’) de parte del defensor Dylan Pineda. La manita la sepultó el central Jalen Neal (85’).

Los jóvenes futbolistas estadounidenses celebran uno de los tantos convertidos.

Con ello Estados Unidos avanza a cuartos de final donde medirán fuerzas el martes ante Costa Rica por la clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

El vencedor de esa llave enfrentará al ganador del Honduras vs Panamá por el boleto a los Juegos Olímpicos.

Los gringos son el mejor equipo del Premundial. Han anotado 20 goles en cuatro partidos donde solo han recibido dos tantos.