La Selección de El Salvador sorprendió al hacer historia este viernes en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar al empatar 0-0 contra la favorita selección de Colombia.
Para los salvadoreños ha sido un resultado histórico ya que es el primer punto que consiguen en toda su historia en una Copa del Mundo a nivel Sub-17.
Colombia dominó la primera parte y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador en las botas de Cristian Florez y Juan Cataño. Sin embargo, no fueron precisos y se encontraron con varias acciones de mérito de Alegría, el hombre del partido.
Tras la reanudación, El Salvador mandó un aviso en el primer minuto, pero los cafeteros reaccionaron con un gran remate de Santiago Londoño que acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego.
Colombia siguió con el dominio y estuvo a punto de marcar en el minuto 70, después de que Londoño, de nuevo, recogiera un rechace en el área pequeña y estrellase un balón en el poste. Sólo tres minutos más tarde, Didier Henao puso un centro con mucho veneno y obligó de nuevo a Alegría a despejar un balón que se colaba en su portería.
Los colombianos lo intentaron hasta el final, pero fueron incapaces de tumbar la resistencia salvadoreña, que se conformó con el punto.
Un resultado que también mantiene vivas las esperanzas de avanzar a El Salvador a la siguiente fase de esta Copa del Mundo, en el cierre del grupo el lunes ante Alemania.