El encuentro de este sábado entre el Manchester City (1º) y el Leeds (9º) se había presentado como un duelo entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, por lo que la sorprendente victoria del equipo del técnico argentino puede considerarse como la del 'maestro' sobre su alumno más aventajado.
Bielsa prometió en la víspera que preparaba 'muchas sorpresas' para enfrentarse al líder destacado de la Premier League y el rosarino cumplió: su equipo ganó 2-1 en el Etihad Stadium pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad.
Stuart Dallas fue el héroe de su equipo al anotar los dos goles, el primero poco antes de la pausa y el segundo pasado el minuto 90 reglamentario, mientras que Ferran Torres recortó para los 'Citizens' (76).
CITY CON UN 'EQUIPO B'
Marcelo Bielsa y Pep Guardiola se saludan después del partido en el Etihad Stadium. Foto AFP
|
Solo un jugador, el portugués Bernardo Silva repitió entre los centrocampistas y atacantes.
El juego del City se resintió ante tanto cambio, si bien es cierto que las primeras ocasiones fueron para los locales, con un doble remate de Ferran Torres y Gabriel Jesus repelidos por dos defensas (21).
Tras reclamar un penal no concedido por una mano de Patrick Bamford (27), fue el brasileño Fernandinho el que trató de sorprender a Illan Meslier con un centro-chut, pero el joven arquero francés (21 años) reaccionó y rechazó la pelota con el pie (31).
Stuart Dallas celebrando su primer gol del partido con Ezgjan Alioski. Foto AFP
|
Pero la alegría no fue total para el Leeds, ya que su capitán el escocés Liam Cooper fue expulsado en el descuento por una dura patada a Gabriel Jesus (45+1).
Solo la entrada en cancha de Ilkay Gündogan y de Phil Foden pasada la hora de juego despertaron al City, que logró empatar en un centro de Bernardo Silva que remató a la red, al primer toque y desde el punto de penal, Ferran Torres (76).
El momento en el que Ferran Torres marcaba el empate del City. Foto AFP
|
GOLPE AL LÍDER
Pero cuando el City estaba volcado sobre el arco del Leeds y el gol parecía más cercano por el bando local, el equipo de Bielsa cazó en una contra a su rival; el macedonio del norte Ezgjan Alioski metió en profundidad a Stuart y el delantero, tras superar por velocidad a los defensas, batió por bajo a Ederson (90+1). Stuart Dallas conquistando el Ethiad Stadium con su gol en el descuento. Foto EFE
|
Por su parte, el Leeds tiene asegurada, salvo catástrofe, la permanencia, ya que con 45 puntos aventaja en 15 al Newcastle, primer equipo en zona de descenso, que el domingo visitará al Burnley (15º), otro equipo implicado en el descenso.
Los jugadores del City, cabizbajos tras el segundo gol. Foto AFP
|