22/01/2025
07:27 PM

"El Hull City y Maynor Figueroa vuelven al triunfo en la Premier League"

  • 08 febrero 2014 /

"

Tras cinco jornadas sin ganar, el equipo del hondureñ, que jugó todo el partido, venció a domicilio al Sunderland por 0-2.

"

"

Sunderland, Inglaterra.

El Hull City, con el hondureño Maynor Figueroa de titular, sacó una merecida victoria en su visita al Sunderland este sábado por la 25ª jornada de la Premier League de Inglaterra, logrando volver a celebrar en la competición tras cinco partidos sin ganar.

Los 'tigers' de Steve Bruce fueron superiores desde el pitido inicial y fueron merecedores del triunfo en el nordeste de Inglaterra. El partido comenzó animado desde el primer momento. En el minuto 4, Phil Bardsley perdió un balón ante Shane Long, que se marchó sólo hacia la portería de Vito Mannone.

El central del Sunderland, Wes Brown, llegó desde atrás y derribó al atacante, lo que significó su expulsión. El conjunto local se quedaba con un hombre menos nada más empezar el encuentro, por lo que la situación se volvía más complicada.

La expulsión provocó la temprana sustitución de Fabio Borini, quien fue el sacrificado por el entrenador Gustavo Poyet para dejar sitio a Santiago Vergini, que ocupó el puesto dejado por Brown en la zaga de los 'black cats'.

El Hull City, con un jugador más sobre el césped, comenzó a dominar el encuentro, obteniendo su recompensa en el minuto 18. Shane Long lograba superar al guardameta italiano del Sunderland y colocar el 0-1 en el marcador, con lo que conseguía una ventaja importante dadas las circunstancias del rival.

El tanto de los 'tigers' no cambió la dinámica del encuentro, por lo que el Hull City continuó dominando con claridad. El único que lo intentaba por parte de los locales era Adam Johnson, designado Mejor Jugador de enero en la Barclays Premier League. El internacional inglés llevó a cabo un par de contraataques peligrosos, que no acabaron suponiendo un grave peligro para los intereses del conjunto visitante.

Los hombres de Steve Bruce, y fundamentalmente Shane Long y Nikica Jelavic, fueron una pesadilla para la defensa de los 'black cats' durante los primeros 45 minutos, pero no consiguieron aumentar su ventaja en el marcador, que reflejaba al descanso el solitario tanto de Long (0-1).

Los segundos 45 minutos empezaron de la misma forma que terminaron los primeros: con el Hull City dominando con claridad. Los visitantes protagonizaron varios acercamientos al área defendida por Mannone en los primeros instantes de la parte complementaria.

Sin embargo, los locales no se rindieron y siguieron intentando conseguir el tanto del empate. Muy cerca de batir a Steve Harper estuvo el centrocampista Ki Sung-Yueng, que tras recibir un gran pase de Adam Johnson, se plantó ante el guardameta del Hull City, que estuvo impecable y desvió el disparo del jugador surcoreano con la yema de los dedos.

Pero el que no iba a perdonar iba a ser Nikica Jelavic. En el minuto 62, el delantero bosnio aprovechaba un rechace de Santiago Vergini a tiro del hondureño Maynor Figueroa para batir a Mannone y colocar el 0-2 en el marcador, dejando prácticamente sentenciado el partido.

El segundo gol fue un mazazo para los locales, que habían intentado buscar la igualada y conseguir, al menos, 1 punto. Tras el tanto de Jelavic, el juego se inclinó aún más hacia la portería de Vito Mannone, y sólo la falta de acierto impidió que la ventaja del Hull City se ampliase.

Con esta victoria, el Hull City respira y escala varias posiciones en la clasificación de la Premier League, hasta la undécima con 27 puntos, mientras el Sunderland se mantiene muy cerca de los puestos de descenso con 24 unidades.

En otro juego, el Stoke City, que tuvo en el banco de suplentes al catracho Wilson Palacios, empató a domicilio 2-2 frente al Southampton.

"