05/12/2025
07:53 PM

El 'Guaje' regresa a La Roja tres años después

  • 25 agosto 2017 /

Julen Lopetegui director técnico de la Selección de España destacó la convocatoria de David Villa para enfrentar los compromisos internacionales ante Italia y Liechtenstein.

Madrid, España.

Julen Lopetegui director técnico de la Selección española dio a conocer la lista de jugadores convocados para los dos próximos encuentros internacionales ante Italia y Liechtenstein y un nombre propio destacó por encima del resto. David Villa vuelve a una convocatoria de La Roja tres años y tres meses después de su último encuentro como internacional en el Mundial de Brasil.

Villa disputó su último partido con La Roja el 23 de junio de 2014, en Curitiba, en un partido ante la selección de Australia, que defendía corona, sin posibilidades de superar la fase de grupos. El 'Guaje' marcaba su tanto 59 goles en 97 partidos. Ahora se acercará a los cien partidos internacionales con la selección de su país.

Los mejores 10 goles del 'Guaje' en la MLS

'Siempre hemos dicho que no cerramos la puerta a nadie y hemos seguido siempre a David. Entendemos que en este momento era necesaria su vuelta y procedente su incorporación. Entendemos que nos va a ayudar. Está haciendo magnificas actuaciones con la actitud necesaria y por eso le incorporamos', explicó Lopetegui.

'Lo que puede aportar es lo de siempre a los equipos que ha estado: calidad, intuición, voluntad, ganas de competir que transmite y la pondrá al servicio del equipo. Comentamos cuando no lo trajimos que era un jugador vigente por actitud y calidad. Ahora esperamos que nos ayude', manifestó.

Para el estratega español no es un condicionante que Villa esté jugando en una liga menos competitiva que las europeas. 'Que venga de otra liga es una cuestión que no podemos cambiar.

Además: El Barça hace oficial fichaje de Ousmane Dembélé por 178 millones de dólares

'David está donde está y viéndole, analizando sus partidos, sacamos conclusiones. Confiamos en nuestro instinto, en lo que vemos, sabiendo que son competiciones diferentes'.

Donde no quiso mirar Lopetegui fue al futuro, consciente de que en el momento que Diego Costa encuentre equipo y comience a competir, es uno de los fijos en la delantera de cara al próximo Mundial de Rusia.

'No vamos a hacer de futurólogos. Si Villa viene ahora es porque nos va a ayudar en esta convocatoria. En las próximas tomaremos decisiones por su rendimiento y nuestras necesidades', sentenció.