La junta directiva de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESA), se empeñó en embellecer el Cuscatlán. Desde el domingo pasado las autoridades que cuidan el inmueble tomaron posesión del estadio que solamente la Selección Salvadoreña pudo utilizar para sus entrenamientos.
El trabajo que se le ha hecho al engramillado está basado en un tratamiento de abono y agua tomando en cuenta que estamos en verano y el sol seca la grama. Además, todas las semanas se le pasa la podadora al campo.
Reynaldo Avelar el encargado del estadio, dijo que la altura de la grama es la adecuada y que la pelota rodará sin ningún problema.
'La altura del pasto es de una pulgada un cuarto y Pinto me felicitó por el estado de la cancha solo que me dijo que cuando él vino con Costa Rica no estaba así' bromeó Avelar.
Las últimas remodelaciones e el coloso de Monserrat:
Para enero de 2010, al Cuscatlán se le instaló nueva grama.
En junio del 2013 se realizaron trabajos de reparación y mejoramiento de drenaje.
En septiembre de 2015 se le hizo un cambio de imagen al estadio incluyendo pintura en las gradas, nuevo logo y algunas leyendas en los camerinos.
Según la FIFA en el Cuscatlán caben unos 34 mil aficionados pero hay quienes dicen que la capacidad máxima es de 44 mil espectadores.