El portero de la Selección Nacional de Honduras, Donis Escober, regresó al país con seis goles encajados en la minigira por Asia y coincidió en que carecieron de actitud sobre todo en el compromiso frente a Japón.
'En el primer partido dejamos mucho que desear, nos faltó mucha actitud, pero en el segundo se mejoró, nos quedamos con eso. Cuando queremos podemos, porque tenemos condiciones. Los hondureños en esa parte de mentalidad debemos mejorar', comenzó diciendo.
Para el guardameta de Olimpia, Honduras no ha retrocedido futbolísticamente sino que se ha estancado. 'Creo que no hemos retrocedido, pero sí nos hemos estancado. Las otras selecciones han mejorado, estamos hablando de otro nivel. Son selecciones de alto nivel que para poderles competir', explicó.
Al igual que sus compañeros, Donis asumió la responsabilidad por la presentación contra los nipones, librando de culpa al entrenador tico Hernán Medford. 'Creo que somos culpables los jugadores porque el ha trabajado de una forma, darle una continuidad de lo que hicimos contra México y EUA, tratar de tener la pelota y manejarla, pero contra Japón nos desordenamos, dejamos muchos que desear'.
Salir adelante después de los últimos resultados es algo que se puede según el experimentado jugador, pero se logra: 'con trabajo. Los periodistas que no se estaquen en estar machacando eso. Debemos unirnos como hondureños si queremos el país', reveló.
El seleccionado dio nuevamente su voto de confianza al DT de la Bicolor y dijo que: 'en lo personal tengo una gran imagen de él. Le tengo mucho respeto. A uno como jugador le dan mucha confianza exagerado, parece que fuera más hondureño que muchos'.
A Escober no le extraña ser recibidos con mal ambiente después de los dos partidos contra Japón y China, algo que según él, no hace más que fortalecernos.
'Hasta los hondureños se ríen del mal nuestro y es así como nos damos cuenta de que solo la familia está siempre con nosotros en las buenas y malas. Eso nos hace fuerte. Creo que si le dan continuidad (a Medford) y trabajamos vamos a llegar largo', concluyó.