Diego Vásquez está tranquilo al saber que la Liga Nacional hizo respetar las leyes y le dijo no al Olimpia que quería reprogramar el clásico una vez más debido a que la mayoría de sus titulares están convocados a la Selección de Honduras.
'Ya estaba programado de esa manera y me parece que es correcto que se juegue porque ya era la segunda reprogramación', dijo el técnico del Motagua, previo al juego de este miércoles en el estadio Nacional.
Los merengues se sienten debilitados porque prestaron siete futbolistas a la Selección. Diego consideró que, 'siempre tienen un plantel con jugadores importantes, creo que esto es un circo. Vargar está abriendo el paraguas y pone excusas antes de jugar ¿No sé porqué?. No veo que estén disminuídos para nada'.
Héctor Vargas habló primero del enfrentamiento 'los equipos no somos los mismos del torneo pasado porque ambos hemos perdido guerreros'... 'No lo dejaban hablar ¿será? porque al principio del campeonato no lo escuché nunca y ahora que llega al clásico empezó a hablar'.
El entrenador olimpista opinó sobre la campaña del azul en la Concachampions. 'Motagua solo hizo 7 puntos y nosotros la Champions pasada hicimos nueve y no fuimos el mejor equipo'.
Vázquez no se quedó callado y comentó. 'Vargas compara la Conca Champions anterior con esta. Para que sepa, Motagua terminó mejor que ellos en el segundo lugar de grupo donde estaba el actual campeón del torneo. Jugamos con el América y por 80 minutos lo superamos pero hay que preguntarle dónde vio el partido. Mejor que le pregunte a Nacho Ambriz qué le pareció Motagua'.
'Héctor siempre habla pero en el clásico anterior no dijo nada, ahora habla antes y hace un circo abriendo el paraguas pero todavía no llueve ja...ja...ja', confesó el entrenador de las águilas.
Para seguir atizando el fuego, Vargas aseguró que a Diego hay que hacerle una prueba antidoping porque a veces se aleja de la realidad 'va a salir diciendo que es mejor que Lev Yashin', expuso el técnico albo.
La 'Barbie' respondió: 'Pues yo creo que a él hay que hacerle un test de memoria para saber si recuerda el último clásico que lo ganamos. Vargas sólo se acuerda de las buenas nada más y olvida las malas. Sólo porque ganó los últimos dos partidos sale a hablar. O hablás siempre o no hablás nunca. Yo lo veo como un panqueque que se da vuelta'.
Sobre el clásico en particular indicó que 'nos jugamos una parte importante del campeonato pero no el todo por el todo porque aún nos queda una fecha más por jugar y tenemos que ganar y ratificar ese segundo lugar'.