El delantero Victor Osimhen marcó el primer gol de la victoria de Nigeria por 0-2 sobre Malí y con diez tantos es el séptimo africano y tercer nigeriano goleador de un Mundial Sub'17 en donde los nigerianos se consagraron como campeones.
El juvenil de 16 años logró un récord con sus diez anotaciones porque, además, es el que más ha gritado gol en un solo torneo en dieciséis ediciones realizadas.
En este Mundial Sub'17 de Chile, Osimhen rompió las redes en todos los partidos que disputó con Nigeria, incluido un triplete ante Australia en octavos de final.
De esta forma, Osimhen entra en la lista que conforman también seis europeos, un mexicano, un brasileño y un australiano como goleadores del Mundial Sub'17.
Su infancia no fue nada fácil
El último en una familia de seis, el ariete reveló en una plática con el sitio de la Confederación Africana que vendía ropa en las calles para contribuir con su familia antes de encontrar el futbol.
Esta realidad de estar en medio del tráfico vendiendo productos es mucho más demandante de lo que muchos imaginan; además del peligro del propio tráfico, los vendedores deben correr de auto a auto esperando recibir el pago de los interesados.
En Inglaterra afirmaron que el Chelsea, el Liverpool, Manchester City ya comenzaron con las negociaciones por el delantero además de otros clubes como el París Saint Germain, Bayern Múnich, Juventus.