Didier Deschamps dirigió este sábado ante Argentina, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 en Kazán, su partido número 80 al frente de los Bleus, superando el récord de número de encuentros de un seleccionador de Francia, que hasta ahora igualaba con Raymond Domenech.
Deschamps, que entrena a Francia desde 2012, tras la etapa de Laurent Blanc, ha logrado 50 victorias, 15 empates y 15 derrotas, antes del duelo contra la Albiceleste de Leo Messi, por un boleto a los cuartos de final de Rusia 2018.
'Este récord más bien me produce placer', dijo Deschamps antes del duelo contra el vigente subcampeón mundial.
'Hace casi seis años que soy seleccionador de Francia, hicimos cuartos de final en Copa del Mundo Brasil 2014 y una final de Eurocopa, y ahora estamos en octavos', añadió el excampeón mundial como jugador en 1998.
El choque más importante en estos seis años según la crítica deportiva fue la final de la Eurocopa 2016, donde Francia perdió en casa, en el Stade de France de París, por 1 a 0 ante Portugal en la prórroga.
Por su parte, Domenech había sido seleccionador de Francia de 2004 a 2010, llegando a disputar la final del Mundial de 2006, perdida por los Bleus ante Italia (5-3 en los penales tras 1-1).
Su salida del equipo estuvo acompañada del desastroso Mundial 2010 de los franceses, donde se produjo la famosa huelga de jugadores en la concentración de Knysna, después de la exclusión del grupo de Nicolás Anelka por haber insultado al propio entrenador.
En sus seis años en el cargo, Domenech consiguió 41 victorias, 24 empates y 14 derrotas.