San Pedro Sula, Honduras.

La jornada 18 y última del Torneo Apertura 2021 se ha disputado la noche de este martes simultaneamente y por ende han quedado definidos los semifinalistas, así como los cruces de los repechajes.

Real España y Vida se quedaron con los boletos directos a las semifinales después del triunfo de la Máquina (2-1) justamente contra los rojos en el estadio Morazán.

Los goles de Ramiro Rocca y Darixon Vuelto dieron el primer puesto a los aurinegros, que llegaron a 38 puntos y se consolideraron como el mejor equipo de las vueltas regulares. Los ceibeños son segundos con 36 unidades.

Tanto los aurinegros como cocoteros tienen la ventaja que cerrarán las llaves jugando en casa y ya podrán contar en esos compromisos con sus seleccionados que jugarán por las eliminatorias de Concacaf ante Panamá y Costa Rica.

LOS REPECHAJES

En lo que respecta a los repechajes, ya estaban definidos los clasificados, únicamente faltaba concretar el puesto en el que quedaban en la tabla de posiciones y los cruces.

El Olimpia, con su goleada a domicilio (1-4) frente al Platense en Puerto Cortés, se consolidó en el tercer lugar con 35 puntos, los mismos que tiene el Motagua que también ganó su partido (3-2) ante el Honduras Progreso.

El tricampeón se verá la cara en el repechaje con el Marathón que quedó en el sexto puesto tras golear (0-3) de visita a la Real Sociedad en Tocoa.

El Monstruo Verde, que abre el primer repechaje jugando en el estadio Yankel Rosenthal, llegó a 27 puntos, los mismos que tiene la UPN, pero los universitarios fueron quintos por la diferencia de un gol.

Los Lobos de Raúl Cáceres enfrentarán al Ciclón Azul de Diego Vázquez en la liguilla, una llave en la que los motagüenses parten como favoritos.

En las próximas horas, la Liga Nacional estará definiendo las fechas de los cruces de repechaje del torneo Apertura. De momento, se mantienen para realizarse la ida este fin de semana que viene, y la vuelta el miércoles 17 de noviembre, pero los clubes presionan que ambos partidos se realicen con seleccionados.

RESULTADOS:

Real España 2-1 Vida

Platense 1-4 Olimpia

Motagua 3-2 Honduras Progreso

Real Sociedad 0-3 Marathón

Victoria 1-0 UPN

TABLA DE POSICIONES:

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2021.